Todo un éxito el curso de verano de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de agosto, 2019

El curso de verano que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), dirigido a niños de 6 a 14 años, ha sido un gran éxito, pues es el segundo año que se organiza y se inscribieron poco más de 250 niños que se divierten e invierten su tiempo en actividades saludables. Así lo dio a conocer el Mtro. Homero Vaquera García, coordinador del curso.

Vaquera García mencionó que ha sido un gran éxito el curso de verano ofertado por la Facultad, ya que hubo un incremento de cien niños con respecto al año pasado; esto habla de la calidad y servicio que se otorga. “Para ser el segundo año en hacerlo, está muy bien, los padres de familia de igual manera están muy contentos, pues tenemos natación, gimnasia, básquetbol, fútbol, tenis, volibol, beisbol, recreación, procuramos que todas las actividades tengan un enfoque recreativo, no tanto formal, la idea es que lo aprendan jugando”, manifestó.

Destacó que el curso inició el pasado 8 de julio y culminará el 2 de agosto, “… al tener más niños nuestra responsabilidad es mayor, pero, en ese sentido, nuestras instalaciones son muy seguras, contamos con más de veinte instructores y personal de apoyo altamente calificado para las actividades, además de que nuestro Centro Pedagógico es amplio y cuenta con todas las condiciones y capacidad para la realización de este curso”, indicó.

Señaló que el curso que ofrece la FCCFyD es el más completo entre otros similares, pues además de contar con una alberca, que es lo que muchos padres de familia buscan, pues les interesa que sus hijos aprendan a nadar, se cuenta con verdaderos expertos en las actividades, pues todos están certificados en cada una de las áreas que encabezan, “… cuentan con la experiencia de trabajar con niños, lo que hace que se ganen su confianza y puedan enseñarles de igual forma sobre la importancia de que cuiden su cuerpo, comiendo sanamente y haciendo alguna actividad física”, agregó.

Por último, Vaquera García comentó que el curso terminará con un campamento, el cual será de superhéroes, en donde los maestros, instructores y niños estarán disfrazados de estos personajes. El año pasado fue de piratas y fue una gran experiencia para los niños, por lo que se espera que este año no sea la excepción.