Directivos del Instituto de Investigación Científica de la UJED dan la bienvenida a alumnos de la Maestría en Biomedicina

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de agosto, 2019

• "Que esta maestría ofrezca educación de calidad; para eso se necesitan alumnos críticos, propositivos, y que este posgrado nazca con el compromiso de maestros y estudiantes", Fernández Escárzaga.

El Instituto de Investigación Científica "Roberto Rivera Damm" de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo una ceremonia de bienvenida para iniciar formalmente las clases de la Maestría en Biomedicina, encabezada por la directora Yolanda Martínez López, quien estuvo acompañada por el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, y José Salas Pacheco, coordinador del programa.

Ahí la directora del IIC, Yolanda Martínez López, comentó que "… el programa de Maestría en Biomedicina inicia debidamente, le damos la bienvenida a la generación 2019-2021 y hemos decidido darle una formalidad académica a este acontecimiento, pues es el primer programa de posgrado propio del Instituto de Investigación Científica, al que fueron aceptados cuatro jóvenes".

A esta ceremonia asistieron los alumnos que fueron aceptados en este programa de posgrado, además de pasantes que apoyarán en diversas líneas de investigación dentro del Instituto y los docentes del núcleo básico del programa de maestría. Asimismo, se aprovechó la ocasión para presentar a los directivos, Édgar Felipe Reyes Bayona, subdirector del IIC, y Laura Cecilia Venegas, contadora.

En su mensaje, el director institucional de Posgrado e Investigación de la UJED, Jaime Fernández Escárzaga, propuso a los estudiantes hacer un trato; "… quiero aprovechar este momento para comprometerlos a hacer un trato para que esta maestría ofrezca educación de calidad, y que sea medida por la calidad de sus alumnos, más allá de los indicadores. Para eso se necesitan alumnos críticos, propositivos y que este posgrado nazca con el compromiso de maestros y estudiantes, con el fin de entregar profesionistas bien formados".

Finalmente, el coordinador del programa, José Salas Pacheco, explicó que "… se trabajó para que este programa fuera de calidad, por ello en la próxima convocatoria se buscará ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, esperando tener una respuesta favorable para el próximo semestre y que la nueva generación ingrese con este reconocimiento de calidad".

Finalmente, se hizo la presentación formal de los 10 maestros que conformarán el cuerpo académico básico de esta maestría.