Como alcalde de Durango Jorge Salum pondrá en alto el nombre de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de agosto, 2019

Con la investidura de Presidente Municipal electo, Jorge Alejandro Salum del Palacio sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, en el Edificio Central, con la idea de ir avanzando en la elaboración de un documento para tener la posibilidad de que a través de profesionales de la máxima casa de estudios se capacite a los directores de las diversas áreas que conformarán el gabinete del Ayuntamiento capitalino a partir del próximo uno de septiembre, desde donde pondrá en alto el nombre de la UJED.

Fue un momento emotivo en el que se reencontraron dos universitarios, el maestro y el exalumno; “… el rector Rubén Solís Ríos fue mi maestro en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, lo conozco y lo aprecio desde hace mucho tiempo, me da mucho gusto que dirija los destinos de esta casa de estudios y que hoy tenga yo la oportunidad de este acercamiento con él, porque sé que habrá una excelente comunicación entre ambos, como siempre…”, expresó el licenciado en Administración de Empresas por la FECA.

El también contador público por la misma Facultad, compartió que su visita al Edificio Central Universitario fue con el motivo de “… pedirle a la Universidad su participación en la capacitación de todos nuestros directores, tener la posibilidad de establecer un convenio que permita la preparación -por parte de organismos de educación externos- para nuestros directores, durante los próximos tres años”.

Consciente de la responsabilidad que implica el cargo que por decisión de los ciudadanos asumirá el último día de agosto de este año, Salum del Palacio dijo que la intención es que durante su administración “… tengamos siempre las mejores herramientas intelectuales para desarrollar mejor nuestras actividades, y qué mejor que sea la Universidad la que brinde esa capacitación. Por cierto, soy egresado de aquí. Además, conocen nuestra propia realidad y podrían apoyarnos en ese sentido…”, dijo.

Pero Salum del Palacio no sólo pide el respaldo de la experiencia y sabiduría de los universitarios, sino que externó su voluntad para que, desde el Municipio, una vez que asuma el cargo de Presidente Municipal, pueda, en la medida que se cuente con los recursos necesarios, ayudar a la Universidad. “También sé que como institución líder en la educación superior tiene muchísimas formas de contribuir precisamente en lo que hoy nos ocupa, por eso me da mucho gusto que el señor Rector, tan pronto como le solicitamos la audiencia, la agendó, nos recibió y nos atendió”, indicó.

Aun reconociendo que el Municipio no tiene, dentro de sus facultades constitucionales, la posibilidad de incidir de manera directa e importante en temas educativos, dijo que sí tiene en mente, “… de acuerdo con las posibilidades y de lo que esté en nuestro alcance, desde nuestro ámbito y con los programas que tengamos, estaremos siempre dispuestos a colaborar y fortalecer el tema educativo”.

“Como egresado de la máxima casa de estudios estoy agradecido con la Universidad Juárez, que es mi Universidad y es donde espero, de alguna manera, ahora como Presidente Municipal, poner en práctica lo que aquí aprendí, hacerlo para bien de Durango y poniendo muy en alto el nombre de mi Alma Mater…”, afirmó quien tiene el propósito de llevar a cabo una buena administración municipal, respaldado en la formación académica que le proporcionó la Universidad Juárez del Estado de Durango, de la que se dijo orgulloso.