Catedráticos del CCH de la UJED reciben diploma en tutorías grupales

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de agosto, 2019

En el auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se realizó la ceremonia de entrega de diplomas en tutorías a más de 35 maestros. “Es de suma importancia que los docentes tengan una constante actualización, que acompañen al alumno, lo apoyen en su desarrollo académico”, comentó Humberto Castro Montenegro, director de la institución.

Cabe destacar que en el semestre pasado se obtuvo en el Colegio un 89 por ciento de tutorías registradas en la plataforma, lo cual es de suma importancia, ya que anteriormente era del 20 o 30 por ciento, lo que significa que hoy muchos jóvenes, gracias al apoyo de sus maestros, continúan estudiando.

Humberto Castro Montenegro expresó estar “… muy congratulado y sobre todo reconocerles todo el trabajo que han llevado a cabo y por dedicarle tiempo a formarse, construirse y actualizarse para dar todo lo mejor a nuestros alumnos, que son lo primordial para todos nosotros, así como la implementación del nuevo plan de estudios; esto habla del compromiso que todos tenemos”, dijo.

En ese sentido, agregó que “… han realizado el mejor de los esfuerzos, estamos obligados a seguirnos preparando, a seguirnos actualizando y seguir al día. Quiero comentarles que cuento con un gran equipo de trabajo, el cual ha dado excelentes resultados, y también decirles que continuaremos con estos buenos resultados y contarán siempre con mi apoyo y respaldo para que continúen preparándose”, indicó.

La Dra. Martina Flores Saucedo, coordinadora institucional de Tutorías de la UJED, comentó que la tutoría no es una actividad aparte de la docencia, sino que es parte natural de ella, en el aula, en la biblioteca o en los pasillos y en cualquier momento que lo necesiten los alumnos. “En este momento el bachillerato a nivel nacional es el punto más sentido en la educación, porque aquí es donde se está dando el mayor número de reprobación y abandono, cuando se van es importante preguntar qué hicimos para que se fueran, o más bien tendremos que preguntarnos qué hicimos para que se quedaran; ustedes son parte de quienes sí hacen que los muchachos se queden y eso es algo que se agradece y se reconoce”, dijo a los maestros que recibieron su diploma.

En ese sentido, expresó que “… no tienen idea del impacto que generan en la vida de los jóvenes que en este momento viven una situación de abandono muy grande y no cuentan a veces más que con sus maestros y tutores; más de la mitad de la tutoría que se hace en la UJED la hacen los maestros hora-semana-mes. ¡Gracias!, es por lo que tiene sentido estar el día de hoy aquí”, concluyó.

Cabe mencionar que también se entregaron constancias a maestros del curso de la sala iPad, que se actualizaron, así como constancias del Diplomado en “Estrategias Didácticas”.