UJED signa convenio con el Instituto de Especialización para Ejecutivos

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de julio, 2019

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Especialización para Ejecutivos, representado por su rector, Salvador Leaño Flores, mediante el cual se ofertará un doctorado en “Ciencias de lo Fiscal” a través de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).

Este acuerdo traerá múltiples beneficios de gran impacto para la comunidad universitaria. “Me da mucho gusto poder volver a trabajar con ustedes; después de varios años retomamos este convenio, el cual nos dejó un gran sabor de boca y estoy seguro de que trabajaremos por el bien de nuestras instituciones”, afirmó el guía universitario tras manifestar su deseo de que a esta acción se puedan sumar más proyectos en conjunto.

Salvador Leaño Flores, rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos, comentó sentirse muy contento con esta unión de esfuerzos con la máxima casa de estudios en la entidad. “Para nosotros es un gran orgullo el poder regresar a Durango y a la Universidad, nosotros cumplimos este año cincuenta años y nos da mucho gusto que un evento importante para nosotros en este aniversario sea la firma de este convenio con la UJED”, destacó.

En ese sentido, resaltó que el convenio ayudará a los catedráticos en aspectos de actualización y en la formación docente de contadores, administradores, financieros, economistas mediante la impartición de temas fiscales.

José Ramón Duarte Carranza, director de la FECA, comentó que “… a nosotros nos impacta en el crecimiento académico, pues tendremos la oportunidad de que casi cinco generaciones que ya tenían la Maestría en Impuestos van a poder continuar con su preparación profesional mediante un doctorado luego de la firma de este convenio. El Instituto de Especialización para Ejecutivos es una institución muy prestigiada en el país, quienes queríamos seguir con nuestros estudios fiscales teníamos que ir a Monterrey o la Ciudad de México”, indicó.

Asimismo, destacó que el Doctorado en Ciencias Fiscales ya se encuentra en curso en las instalaciones de la FECA, impartido por doctores de Monterrey y la Ciudad de México; se lleva a cabo los viernes y sábados, cada quince días, y tendrá una duración de dos años, por lo que agradeció el apoyo de parte del Rector de la UJED para hacer posible este convenio y poderlo retomar después de varios años, ya que, sin duda, traerá muchos beneficios para los universitarios.