Se inscribieron 96 maestros para concursar por 70 materias vacantes en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de julio, 2019

El M.A Rubén Solís Ríos predica con el ejemplo de transparencia y autonomía en las decisiones que toma al interior de la Universidad Juárez, sobre todo, está dando cumplimiento a uno de los compromisos que estableció con la comunidad académica en su campaña camino a la Rectoría, ya que mantiene firme su postura de que sean maestros con los mejores perfiles los que logren la asignación de materias vacantes en las unidades académicas de esta casa de estudios a través de los concursos por oposición, lo que, de hecho, genera estabilidad.

En ese sentido, en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración se está llevando a cabo el proceso de revisión y selección de expedientes de 96 catedráticos que se inscribieron, atendiendo la convocatoria para participar en los concursos por oposición para un total de 70 materias y, no obstante que hay participantes externos, los de casa serán los privilegiados.

El Dr. Jaime Fernández Escárzaga, director de Investigación y Posgrado de la máxima casa de estudios y quien también forma parte de la comisión por parte de la Administración Central, la cual integra personal experto de la propia Facultad, dijo: “Creo que la Universidad está viviendo un momento histórico, porque en todas las unidades académicas se están realizando concursos por oposición, pero particularmente el que aquí se llevará a cabo es un caso para la historia”.

El funcionario universitario puso de relieve que en esta unidad académica se está realizando una tarea titánica, pero, afortunadamente, en el proceso de la primera etapa se están cuidando todos los aspectos, “… estamos participando en una actividad transparente, como lo mandata el reglamento de personal académico de la Universidad”, refirió.

Explicó que el alto número de catedráticos participantes obedece a que la convocatoria correspondiente se emitió con el tiempo suficiente, cinco días antes de que iniciara el período vacacional, para que los maestros tuvieran el tiempo de preparar su documentación y todo se pudo hacer de manera digital para facilitarles el proceso y evitar que dieran vueltas para la entrega de la papelería.

“Justamente estamos en la etapa de evaluación curricular, que es el primer paso, luego se harán los exámenes por oposición propiamente, los cuales se van a desarrollar a partir del lunes 29 de julio, conforme a los candidatos que pasen este filtro…”, afirmó Fernández Escárzaga.

Confió en que este ejercicio saldrá bien. Se trata de que los maestros, tanto los que acreditan como los que por alguna circunstancia no lo logren, queden satisfechos; la comisión está trabajando en un ambiente de mucha cordialidad, está revisando expediente por expediente”.

“Yo auguro que esto va a ser de éxito y le abonará a la calidad académica de la Facultad, además queda claro que el Rector está cumpliendo el compromiso que hizo con la comunidad universitaria de que todas las materias que se asignen deberán ser a través de procesos transparentes, en concursos por oposición, en donde los maestros que concursan en las convocatorias tengan exactamente el mismo nivel de probabilidad de ganar una asignación en un proceso transparente y democrático…”, concluyó.