Rubén Solís Ríos rindió protesta como miembro del Consejo Estatal Ciudadano

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de julio, 2019

El rector Rubén Solís Ríos se dijo agradecido de que una vez más la Universidad Juárez del Estado de Durango haya sido convocada para formar parte del Consejo Estatal Ciudadano por los próximos dos años, un ente que tiene la encomienda de atender una serie de problemas que aquejan a la sociedad, haciendo una sinergia entre miembros destacados de la sociedad civil, empresarios e instituciones educativas, cuyos integrantes rindieron protesta ante el gobernador José R. Aispuro Torres.

Tras reafirmar la posición de la Universidad Juárez para colaborar en lo que como máxima casa de estudios le corresponde, el rector Solís Ríos manifestó en primer lugar su agradecimiento por la invitación hecha a la UJED para participar en este Consejo, ya que “… me parece que la sociedad de Durango tiene muchas demandas y enfrenta muchos problemas, además hay muchas cosas que atender…”, refirió.

“Como parte del Consejo, desde la Universidad participaremos en la atención de esos problemas; aquí se mencionaron casos de inseguridad, de bullying, temas de infraestructura deportiva, entre otros; en fin, la sociedad tiene una gran variedad de demandas a las que ojalá el Consejo les pueda dar respuesta…”, agregó.

El guía universitario destacó la deferencia por parte del Gobernador del Estado para que la Universidad Juárez, a través de su persona, se integrara a este Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Clemente Mojica Vargas.

Mencionó que será durante la que será la primera reunión de dicho Consejo cuando las estrategias de cada uno de sus miembros serán formuladas conjuntamente con los demás integrantes. “Ya se nos ha citado para el 12 de julio en el periódico Victoria, ahí estaremos presentes y daremos nuestra opinión en torno a lo que se discuta para trabajar de la mejor manera en este Consejo…”, indicó.

Por su parte, el mandatario estatal, José Aispuro Torres, reconoció la disposición de todos los integrantes de esa agrupación generada desde la sociedad, donde el Gobierno tiene la obligación de escuchar y atender sus señalamientos para hacer las cosas de una mejor manera. “Tengan la seguridad de que este no será un Consejo o una reunión que quede sólo en buenas intenciones, sino que lo importante es que podamos interactuar más con la sociedad para tener mejores resultados…”, afirmó.

Además, agregó que el nuevo Consejo aprovechará las experiencias de sus antecesores y destacó la participación de las instituciones educativas, entre ellas la UJED (cuyo Rector también rindió protesta), pero sobre todo de quienes representan a la sociedad civil, desde los padres de familia, los jóvenes y las mujeres, que con esa sensibilidad que tienen ayudarán a darle el peso necesario para poder hacer las mejores recomendaciones.

El presidente entrante, Jorge Clemente Mojica, dijo que “… es triste lamentarnos de los problemas que tenemos, lo que debemos hacer es trabajar juntos, coordinados sociedad y Gobierno para resolverlos, pues está claro que nadie hará por nosotros lo que no hagamos por nosotros mismos…”.