Rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, entrega importante equipo de cómputo a la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de julio, 2019

- Refrenda el Rector universitario su compromiso para apoyar los trabajos de la Acreditación Internacional

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, entregó equipos de cómputo, cañones, computadoras personales y la habilitación de la red inalámbrica de internet para la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición, que encabeza el doctor Antonio Sifuentes Álvarez.

Durante una reunión que tuvo lugar en la Dirección de la Facultad, el Rector aseveró que este equipo fue adquirido con la finalidad de apoyar la actualización del centro de cómputo y mejorar los dispositivos que se utilizan en la impartición de cátedra en esta Facultad, a fin de prestar un mejor servicio a los estudiantes y docentes de la unidad académica.

Estas nuevas unidades vienen a cubrir algunas necesidades, pero también servirán para cumplir con los indicadores y estar en condiciones para recibir en los próximos meses a los evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COMAEM), organismo acreditador reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Igualmente, ayudarán a cumplir con los estándares internacionales que marca el organismo Word Federation for Medical Education (WFME), y obtener la acreditación internacional para el programa de Médico Cirujano que ofrece la UJED a través de su Facultad de Medicina y Nutrición.

Acompañado del abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza; de la directora de Comunicación Social, Norma Huizar y de la directora de compras, Lizeth Valles, el Rector universitario refrendó su compromiso para apoyar todas las acciones que “… nos lleven a cumplir con los indicadores y lograr la reacreditación del programa de Médico Cirujano”.

En este marco, el director Antonio Sifuentes Álvarez destacó que esta entrega contribuye a refrendar la reacreditación por parte de COMAEM, y también la acreditación internacional por la Word Federation for Medical Education, “… en donde debemos cumplir con estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el trabajo en el tema de mejora continua es constante y con el apoyo de la Administración Central sin duda se logrará la reacreditación”, confió.

Comentó que en la Facultad se tiene internet para que los 2,300 alumnos estén conectados sin problema alguno, acción entre muchas otras que permiten prestar un servicio de calidad académica a los futuros profesionales de la salud”.

Agregó que “… estamos actualizados en cada una de las directrices que marcan los órganos acreditadores y este importante apoyo viene a complementar lo que ya tenemos, y agradecemos al rector Rubén Solís Ríos y a su equipo por estar atentos a nuestras necesidades para recibir a los evaluadores”, reiteró.