Nuevos egresados de la Escuela Comercial Práctica de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de julio, 2019

En el Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se dieron cita autoridades y familiares de los 60 nuevos egresados de la Escuela Comercial Práctica que culminaron sus estudios y recibieron sus constancias de manos del rector Rubén Solís Ríos y la directora de la unidad académica, María del Pilar Deras Valdez, entre otras autoridades.

Ahí la directora María del Pilar Deras Valdez expuso en su discurso que “… no todos los que iniciaron están aquí este día y eso los hace aún más acreedores de este reconocimiento; celebramos la culminación de esta etapa de sus vidas, espero que todo este cúmulo de experiencias los acompañe para siempre, pues ya forma parte de su personalidad, esperando que sea una herramienta que los ayudará en su vida familiar, profesional y personal”.

Destacó que con esta generación 2016-2019 culmina la primera etapa del bachillerato con las especialidades de técnico en computación, técnico en logística y técnico en turismo, las cuales les dieron a los alumnos las herramientas para perseguir sus sueños en el mercado laboral, o bien, para continuar con su preparación superior. Además, reconoció el esfuerzo de los estudiantes con mejor promedio, encabezados por Valeria Pérez Gallegos, con 9.5; Vanessa Lizeth Gutiérrez Puentes, con 9.4; Marlén Sofía Celestino Hernández, con 9.38; Astrid Lozano Ramírez y Karen Quiñones Ríos, con 9.3.

Por su parte, el rector Rubén Solís Ríos afirmó que "… este primer paso que han dado es el escalón inicial de lo que será su vida de ahora en adelante, capacitarlos para que ustedes cuenten con las herramientas necesarias y enfrentar los retos cotidianos es el objetivo primordial de nuestra máxima casa de estudios, la educación media superior ahora en nuestro país es de vital importancia para poder obtener un buen trabajo, ¿cuántas veces hemos visto en los periódicos locales ‘se solicita joven para tal actividad con preparatoria terminada’? Sé también que llegar a este día no fue fácil, el esfuerzo que ustedes y sus padres realizaron se ve aquí reflejado".

"Los felicito por levantarse todos los días e ir a la escuela, por no quedarse pegados al internet y a Netflix, y optar por prepararse para poder desarrollarse de manera integral como seres humanos, conscientes de su realidad y su entorno. Gracias a sus maestros, sus directivos y personal administrativo que estuvo a lo largo de estos años impulsándolos, apoyándolos y motivándolos a seguir adelante; sé que cada uno de ustedes será ejemplo allá afuera de compromiso, honestidad, empatía y solidaridad en todo lo que hagan", expresó el Rector a los jóvenes egresados.

Por parte del contingente de graduados, Valeria Pérez Gallegos destacó que fueron muchos los esfuerzos que hicieron para cumplir con el objetivo que ahora consiguieron y que ni siquiera habían pensado alcanzar; ahora sus maestros más enérgicos se han convertido en sus mejores amigos que les han enseñado no sólo alguna materia, sino cómo enfrentar la vida misma, por lo que agradecen a todos los docentes y administrativos y, por supuesto, a sus padres, por haber logrado cumplir esta etapa tan importante en su vida.

En la ceremonia de graduación se contó con la presencia del secretario académico de la ECP, Rodolfo Omar Piedra Torres; la secretaria administrativa, Imelda Guadalupe Lugo Escárcega; y el presidente de la sociedad de alumnos, Jason Santillán Gutiérrez.