Las cuatro Preparatorias de la UJED van por un doctorado en Ciencias del Aprendizaje

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de julio, 2019

En una constante búsqueda de las mejores condiciones para el trabajo, la capacitación continua de la planta docente y personal administrativo, en las cuatro escuelas de educación media superior de la UJED se le da énfasis al desarrollo académico, ya que, como se sabe, es la base para que los alumnos tengan una mejor preparación y se distingan de otras instituciones educativas externas a través de los conocimientos adquiridos en el aula. Por ello, los cuatro directores de los planteles juaristas buscan en conjunto la implementación de un doctorado en Ciencias del Aprendizaje.

En ese aspecto, el director de la Preparatoria Diurna, Emilio Piz Rosas, comentó que el cierre de actividades del semestre “A” fue muy positivo; “… aquí iniciamos con muchas expectativas y durante el transcurso se dieron cosas muy buenas, entre ellas que en conjunto con el Colegio de Ciencias y Humanidades, la Preparatoria Nocturna y la Comercial Práctica -que conforman el subsistema de educación media superior de la Universidad Juárez- iniciaron los trabajos correspondientes a un doctorado y una maestría para que sus maestros se interesen en tener otro grado académico”, dijo.

Piz Rosas destacó el gran apoyo que recibió la propuesta por parte del rector Rubén Solís Ríos, quien demostró buena disposición para el inicio de esos trabajos que corresponden a una maestría en Educación media superior y el doctorado en Ciencias del Aprendizaje, en coordinación con personal de la Universidad Pedagógica de Durango, institución que ha colaborado en la formación y superación académica de un grupo importante de docentes universitarios juaristas.

Con respecto a la Preparatoria Diurna, el directivo destacó que el personal académico siempre ha demostrado interés por actualizarse en las actividades que desarrollan frente a grupo, ya que con ello adquieren más y mejores herramientas que le permitan al alumno tener un mejor proceso en el marco de su formación integral y, por ende, mejores conocimientos que le serán útiles para incursionar en la educación superior, que es lo que se busca.

Por otro lado, se congratuló por el egreso de la tercera generación de alumnos de bachillerato desde que tomó las riendas de la unidad académica; se trata de 278 jóvenes que el pasado viernes 28 de junio recibieron su constancia de término de estudios en ese nivel educativo.

“Estamos contentos, mas no satisfechos, porque todavía se pueden lograr cosas más importantes, como trabajar en subir los indicadores; tenemos un porcentaje del 54 por ciento de egreso, andamos por la media nacional, pero tenemos la susceptibilidad de incrementarlo apoyándonos en la buena disposición que tenemos de la comunidad de esta escuela. Estoy seguro de que vamos a lograr resultados más positivos para sentirnos orgullosos de nuestros alumnos…”, refirió.

“En ese aspecto -subrayó- partimos de un ciento por ciento, en el camino se van dando bajas por diferentes cuestiones como el abandono de clases, pero poco a poco se va tamizando la población estudiantil hasta llegar al punto medio, que en la actualidad alcanza el 54 por ciento que corresponde a la media nacional, que si bien estamos en un rango estándar, por decirlo así, estamos en condiciones de elevar esos números”, finalizó.