Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la UJED invita a unirse a su oferta educativa

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de julio, 2019

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango promociona dos ofertas educativas, la primera es el Diplomado “Técnica básica en diseño y fabricación del mueble”, que se impartirá del 7 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020, y la segunda es el curso básico de “Carpintería para mujeres”, que inicia el 17 de agosto.

El diplomado constará de 122 horas, en las cuales se verán temas como maquetas, seguridad industrial, introducción al diseño, historia del mueble, cálculo de materiales, bocetaje y dibujo técnico, entre otros más dentro de la parte teórica, ya que los alumnos, con el apoyo del personal, harán prácticas con las máquinas con las que se cuenta.

Luis Jorge Aviña Berumen, director del ISIMA, destacó que “… este programa ha tenido una excelente aceptación”. Además, fue enfático al resaltar la necesidad de brindar un valor agregado a la materia prima, como es la madera, puesto que Durango es la primera reserva en este rubro.

Asimismo, hizo la invitación para participar en el curso básico de “Carpintería para mujeres”, el cual llevará a cabo el ISIMA en conjunto con Carpintería para todos –Woodwork-, Ark Wood, ZPIX STUDIO y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Dicho curso iniciará el próximo 17 de agosto en las instalaciones del Instituto, en dos horarios: 8:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 20:00 horas; se desarrollará durante los días sábados, lunes y martes en un lapso de cinco semanas, hasta completar 25 horas de curso.

Como parte de las actividades del curso básico de “Carpintería para Mujeres”, el ISIMA facilitará las instalaciones, así como el acompañamiento de los alumnos por parte de los profesionales con los que se cuenta en la institución, quienes tienen experiencia en la enseñanza de fabricación de muebles.

En ambos casos, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la UJED, ubicado en Av. Veterinaria #501, esquina con Bulevar del Guadiana.

Para finalizar, el director del ISIMA, Jorge Aviña Berumen, reiteró la importancia de estas actividades que benefician a los duranguenses al permitirles dar un valor agregado a la madera y obtener así un mayor ingreso, por lo que la UJED se involucra en la formación de recursos humanos que puedan interesarse por esto.