Inició el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED el curso de inducción para jóvenes de nuevo ingreso

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de julio, 2019

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) inició el Semestre “B” 2019 con su tradicional curso de inducción o propedéutico para más de 840 jóvenes de nuevo ingreso, el cual, sin duda, es un gran compromiso y responsabilidad. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.

Mencionó que la institución a su cargo tiene un gran compromiso social, “… reci-bimos a todos los jóvenes con los brazos abiertos, con la mejor intención y con la mejor formación, como lo hemos estado haciendo desde hace 46 años en que el Colegio se ha dedicado a formar jóvenes líderes, profesionistas exitosos, empresarios, políticos, lo cual nos llena de orgullo, por lo que seguiremos impulsando y motivando a nuestros estudiantes”, manifestó.

Asimismo, destacó que en dicho curso se les brinda a los nuevos alumnos información general acerca del Colegio, así como sus derechos y obligaciones que emanan del reglamento de la institución. “Un aspecto importante es que se les explica que con el hecho de pertenecer a la UJED cuentan con un seguro facultativo, así como las becas Benito Juárez, cómo obtenerlas, cómo realizar el servicio social, la oferta educativa con la que contamos, pues académicamente hay un reto muy importante, la implementación del nuevo plan de estudios, los jóvenes podrán elegir su especialidad desde tercer semestre, ya que anteriormente se hacía en quinto semestre”, lo cual, sin duda, es un gran beneficio más que tienen como estudiantes”, indicó.

A su vez, señaló que gracias al buen trabajo de todos quienes forman parte del plantel, el CCH está adquiriendo mayor aceptación entre los jóvenes y los propios padres de familia, “… derivado también de la amplia gama de formación integral que estamos ofreciendo; el Colegio se caracteriza por ofrecer actividades de gran calidad, académicas, cívicas, deportivas, culturales y todo esto genera una gran aceptación”, expresó.

Por último, agregó que en dicho curso también se integra a los padres de familia, pues la finalidad es tener contacto y comunicación con ellos, pues son jóvenes menores de edad, así como darles a conocer el reglamento y que se sientan involucrados y comprometidos con la educación de sus hijos. “Aquí los ayudamos, los formamos, pero la mayor formación y lo más importante viene de casa”, argumentó.