Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED trabaja para su reacreditación

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de julio, 2019

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) se encuentra trabajando hacia su reacreditación el próximo año, según lo comentó Olga Yolanda Valdez Torres, encargada del Departamento de Planeación de la unidad académica.

Valdez Torres mencionó que mediante una videoconferencia entablaron comunicación con la Dra. Margarita Rodríguez Villalobos, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de Chihuahua, quien está encargada de la autoevaluación de esa institución; “… tuvo la responsabilidad de la acreditación del año pasado, la contactamos, pues los formatos de COMACAF han cambiado, antes eran en físico y los nuevos lineamientos son tenerlos digitales”, manifestó tras destacar que hay una plataforma para subir las evidencias.

Cabe señalar que la reacreditación está programada para junio del año 2020, “… tenemos un año y es por ello que iniciamos con los trabajos para cumplir con nuestro objetivo y poder ofrecer servicios de calidad en todos los departamentos, que estén debidamente acreditados y que los servicios estén bajo un estándar de calidad”, indicó.

A su vez agradeció todo el apoyo por parte del Mtro. Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad, pues se ha preocupado en continuar con todas las mejoras de la unidad académica, dijo. “Nos ha brindado todas las oportunidades, y los docentes de igual forma muy participativos e interesados en este proceso, somos más de veinte maestros los que estamos en dicha capacitación, pues son diez categorías las que maneja el órgano acreditador”, expresó.

En ese sentido agregó que han tenido un gran avance desde el año 2015 a la fecha, pues simplemente una evidencia muy grande desde entonces es la alberca; “… hoy en día hemos avanzado mucho, en el 2015 no contábamos con maestría, un posgrado, y es lo que tenemos que evidenciar, todo el progreso y crecimiento de nuestra Facultad, lo que se ha fortalecido, por ello el trabajo de un año de anticipación, pues es mucho el trabajo para lograrlo, pero con el esfuerzo y dedicación de todos lo lograremos”, finalizó.