Banda de Guerra del CCH-UJED obtuvo medalla de oro en los JUDENEMS 2019

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de julio, 2019

Humberto Castro Montenegro, director del CCH-UJED (Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango) recibió a los miembros de la Banda de Guerra, quienes obtuvieron medalla de oro en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019, los cuales se efectuaron en la ciudad de Aguascalientes, Ags., del 23 al 28 de junio del presente año.

En dicha reunión, Castro Montenegro comentó sentirse muy orgulloso de la banda que encabeza el Mtro. Armando Ovalle Martínez; “… nos sentimos muy orgullosos de ustedes por enaltecer el nombre de nuestro Colegio en lo que se refiere a grupos cívicos, y lo tengo que señalar, son el mejor grupo cívico de la Universidad y estamos muy orgullosos de que sean ceceachinos, son nuestra mejor carta de presentación, muchas gracias por su esfuerzo y dedicación, felicidades”, manifestó.

Asimismo, señaló que “… en la medida de las posibilidades seguirán contando con nuestro respaldo y apoyo, pues ustedes se lo merecen, han tenido un gran semestre en diversas competencias, siempre han levantado orgullosamente la cara por el CCH”, indicó.

El maestro Armando Ovalle Martínez se mostró muy contento, pues por primer año se realizó la competencia de Bandas de Guerra dentro de los JUDENEMS, lo que constituye un gran honor por ser los primeros campeones a nivel nacional. “Fue una gran experiencia. Agradecemos que hayan considerado a las Bandas de Guerra como un deporte, asistieron las mejores bandas del país, porque acudieron las ganadoras, ya que tuvieron que eliminarse contra otras, al igual que nosotros”, dijo.

A su vez agradeció al rector Rubén Solís Ríos y al Mtro. Humberto Castro Montenegro, por confiar siempre en el grupo. “Fuimos con la idea de ganar, sólo ejecutamos lo que ya sabíamos y gracias a Dios obtuvimos el oro”, recalcó.

Manuel Alexander Antuna Leyva, integrante de la banda de guerra, subrayó que “… nos preparamos mucho para esta competencia y nos sentimos muy emocionados al haber cumplido con nuestro objetivo que nos planteamos desde un inicio, es muy gratificante ser campeón a nivel nacional y un gran orgullo el de representar a la Universidad y a nuestro CCH”.