ANFECA reconoce a catedrática de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de julio, 2019

La ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración) llevó a cabo su LX Asamblea Nacional, celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se le otorgó el Premio al Mérito Académico “Arturo Elizundia Charles” a la Dra. Delia Arrieta Díaz, catedrática de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED), lo que la convierte en la primera mujer por parte de la institución juarista en ser ganadora de este importante reconocimiento.

Arrieta Díaz se mostró muy complacida, “… estoy muy contenta, soy la primera mujer en la FECA en obtener dicho reconocimiento, cosa que me da mayor gusto, pues se sienta el precedente de que nosotras las mujeres también podemos ganar este premio tan importante”, manifestó.

En ese sentido comentó tener un gran compromiso tanto con sus compañeros catedráticos como con los alumnos. “Este reconocimiento se lo dedico al Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la FECA, por creer en mí y postularme para dicho reconocimiento; a mis alumnos, que son mi razón de ser; a mi Facultad, a mi UJED y a mi familia, por estar siempre apoyándome en todo momento”, expresó.

Asimismo, destacó que la ANFECA está constituida por siete zonas, Durango pertenece a la Zona III, conformada también por Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, en donde hay poco más de 30 universidades, lo cual hace más meritorio que la Dra. Arrieta Díaz fuera reconocida por su trayectoria. “Fue una gran experiencia el poder representar a mi Facultad, a mi UJED, pues la FECA cuenta con gran prestigio a nivel nacional y con este tipo de reconocimientos lo sigue demostrando”, indicó.

A su vez reiteró que tiene una gran responsabilidad hacia sus alumnos, pues considera que es su obligación compartir sus conocimientos de cuál es la realidad en el ámbito profesional y qué es lo que ellos pueden hacer, más allá de un aspecto teórico que se les fomente dentro de la Facultad, sino que también vean lo práctico en el ámbito laboral, explicó.

Cabe destacar que la Dra. Delia Arrieta Díaz cuenta con más de 15 años como catedrática de la FECA, tanto en licenciatura como maestría; tiene experiencia en el sector público y privado, es consultora, empresaria en el sector forestal y actual presidenta del Colegio de Licenciados en Administración, así como concejal de la FECOP (Federación de Profesionistas del Estado de Durango).