TV UJED invita a niños a participar en casting para programa infantil

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de junio, 2019

Igal Ochoa Rodríguez, director de TV UJED (Televisión de la Universidad Juárez del Estado de Durango), hace la invitación a todos los niños de 10 a 13 años que les guste la televisión y la conducción, a participar en el casting para el programa “Somos México”, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 17:00 horas en las instalaciones de la misma televisora universitaria.

Ochoa Rodríguez comentó que el programa “Somos México” es una serie infantil dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años, producida por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en donde los pequeños son el centro de la producción, quienes mostrarán la riqueza de cada uno de sus estados o ciudades.

Asimismo, señaló que el objetivo del programa es que los niños se reconozcan como mexicanos a través de la identidad y diversidad cultural de México. La serie mostrará a un niño o niña de cada estado por episodio, “… ellos nos llevarán a conocer o identificar lo más representativo de sus estados en tradiciones, gastronomía, edificios o espacios de relevancia histórica, cultural y popular”, manifestó.

En ese sentido, destacó que Durango fue seleccionado para formar parte de la primera temporada de dicha serie con la realización de un programa. “Son varias ciudades, las cuales estaremos conociendo desde la visión de los niños, quienes son muy espontáneos y ocurrentes, mostrarán todo lo que tiene nuestro estado. Es un proyecto muy atractivo y muy bonito, pues tenemos las indicaciones del señor Rector de participar y ayudar en todo lo que se pueda a este programa y por ello hacemos la invitación a niños de 10 a 13 años, de los que se seleccionarán un niño y una niña”, indicó.

A su vez explicó que la participación de los pequeños seleccionados será solamente para la realización de un programa de “Somos México”, sin embrago, será el inicio para hacer producciones propias de TV UJED. “Nuestro canal cuenta con programación para todas las edades, pero nos gustaría aumentarla al sector infantil, los niños están conectados a otro tipo de entretenimiento como las redes sociales, videojuegos, computadoras, dispositivos, celulares, etcétera, por lo que tenemos que ofrecerles un programa de calidad con un formato fresco que capte su atención”, agregó.

Por último, expresó que se está contemplando una charla con la productora de “Somos México” para que comparta su experiencia al trabajar con niños, “… para que nos platiquen su experiencia como productores para un público infantil y así poder iniciar nosotros con un público más fiel y más crítico como es el infantil”, finalizó.