La Facultad de Economía, Contaduría y Administración UJED recibe reconocimiento por ser fundadora de ANFECA

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de junio, 2019

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) recibió un reconocimiento como institución fundadora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), esto durante la LX Asamblea Nacional celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán. Así lo dio a conocer el Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la unidad académica juarista.

Duarte Carranza mencionó que es un gran honor poder recibir dicho reconocimiento, pues –reconoció- es el resultado del trabajo de sus antecesores, especialmente del Mtro. Alfonso Hernández Medrano, director de la FECA en 1959, quien colocó en ese entonces a la Facultad como socia fundadora de la ANFECA. “Recibimos este reconocimiento por ser una de las catorce facultades fundadoras, lo cual nos llena de orgullo y cada uno de los directores de nuestra querida Facultad ha conservado dicha afiliación con gran participación, por lo que seguiremos trabajando, pues es un privilegio, ya que en la Asociación nos ven como una facultad pilar, esto gracias a nuestro nivel académico”, manifestó.

Asimismo se mostró muy contento porque en dicho evento también se le otorgó un reconocimiento a la Dra. Delia Herrera Díaz, quien resultó ganadora del Premio al Mérito Académico “Arturo Elizundia Charles”. “Fue un premio de la Zona III de la ANFECA, en donde participan estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, con más de 30 escuelas y facultades, por lo cual sin duda es un gran honor que una catedrática de la FECA resultara acreedora de dicho premio”, indicó.

Agregó que también recibieron la “Distinción de Responsabilidad Social Universitaria” por cumplir mediante el desarrollo y aplicación de buenas prácticas con los principios fundamentales de responsabilidad social universitaria, promoviendo la calidad y la ética del desempeño en las facultades y escuelas de negocios a través de una gestión responsable, en el impacto educativo, generación y aplicación del conocimiento, organizacional, ambiental y social para fortalecer el desarrollo humano sostenible.

Por último señaló que estos logros son fruto del trabajo y el apoyo del M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Máxima Casa de Estudios, quien es un gran aliado de la Facultad y del personal que labora en la FECA, pues resaltó que todos son un equipo y así será durante los seis años que dure su administración.