Egresa la generación XCIII de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de junio, 2019

• Está integrada por 59 nuevos médicos veterinarios

En el Auditorio Universitario se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasantes a los integrantes de la XCIII generación de egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, integrada por 59 nuevos profesionales.

Ahí, a nombre del rector Rubén Solís Ríos el abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza, felicitó a los egresados y les hizo un llamado a no olvidar los valores obtenidos durante su paso por la UJED, “… tienen en sus manos la salud de un recurso muy valioso para los seres humanos como son los animales”.

Además destacó que la entrega de cartas de pasantes representa la conclusión de un gran logro, que es terminar los estudios profesionales, “… la UJED siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos como estudiantes de alguno de los posgrados porque es necesario que continúen con su formación, ya que los médicos veterinarios hoy tienen una gran pertinencia en la sociedad”, dijo el Abogado General de la UJED.

Por su parte, la directora Maribel Guerrero Cervantes en su mensaje para los egresados recalcó que la Facultad de Medicina Veterinaria a lo largo de su historia ha aportado más de dos mil egresados de calidad, por lo que la generación XCIII con sus 59 integrantes no será la excepción.

“La educación superior es un punto importante para el desarrollo de las entidades, el proceso de formación de recursos humanos con pertinencia para el ejercicio profesional alcanza su mayor expresión cuando se traduce en productividad, debe ser una prioridad para todos los pueblos”, dijo Guerrero Cervantes.

Asimismo destacó que los animales son criaturas que sienten dolor físico pero no pueden expresarlo verbalmente ni atenderse a sí mismos, tampoco pueden comunicar sus necesidades, por eso “… los médicos veterinarios somos quienes tenemos en nuestras manos su tutela, nos corresponde ser responsables morales”.

A nombre de los integrantes de la XCIII generación de Médicos Veterinarios, Lizeth Gabriela Paz Ríos recordó el inicio de su proceso en la Facultad, cuando se preguntaban si sería la elección profesional correcta, a lo cual el paso del tiempo les dio la razón, “… hoy tenemos en nuestras manos la responsabilidad de velar por los animales, por las criaturas indefensas con nuestros conocimientos”, afirmó.