Deportistas del CCH son un gran orgullo para su institución: Castro Montenegro

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de junio, 2019

Humberto Castro Montenegro, director del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), recibió a deportistas ceceachinos que participarán en los JUDENEMS 2019 (Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior), los cuales se realizarán en la ciudad de Aguascalientes, Ags., del 23 al 28 de junio, a quienes reiteró su apoyo y les dijo que “… son jóvenes deportistas, dedicados y son un gran orgullo para su institución”.

Castro Montenegro recibió a los jóvenes de softbol, ajedrez, básquetbol y les otorgó vestimenta deportiva. “Cada año dotamos de uniformes a los deportistas, tenemos grandes expectativas en nuestros jóvenes, el Colegio le ha dedicado mucho de su esfuerzo a la formación integral de ellos y sabemos de los grandes resultados que han tenido en esta competencia nacional, pues siempre realizan un excelente trabajo y regresan con medallas. Sabemos que harán un gran papel nuevamente a nivel nacional”, confió.

Asimismo, destacó que históricamente el CCH ha sido un gran semillero de deportistas que posteriormente han sido medallistas en Universiada Nacional, lo cual les llena de mucho orgullo y satisfacción. “Somos quienes dotamos a la UJED con deportistas y medallistas. Por poner un ejemplo, por muchos años dominamos en ajedrez y hoy continúan los buenos resultados en Universiada”, destacó.

Mariana Herrera, deportista de softbol, desatacó sentirse muy contenta, pues es la primera vez que califica el selectivo de esta disciplina a los JUDENEMS. “Las expectativas son altas, quedar entre los primeros lugares. Es un gran orgullo representar a mi Colegio, a mi Universidad y al estado; hemos entrenado muy fuerte y esperamos refrendarlo con una medalla”, dijo.

Fátima Parra, de básquetbol, comentó que el objetivo es ganar y regresar con una medalla. “Tenemos buenas expectativas y estoy emocionada por la experiencia, pues fue complicado obtener este pase al Nacional, el esfuerzo va dedicado para nuestro Colegio, pues siempre nos han apoyado en todo momento y esperamos tener una buena participación”, agregó.