La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED cuenta con laboratorio de Investigación Nutricional

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de mayo, 2019

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), cuenta con un laboratorio de Investigación Nutricional, el cual abrirá sus puertas al público en general para poder brindar un servicio más a la comunidad. Así lo dio a conocer Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica.

Castañeda Lechuga comentó que “… con este laboratorio estaremos brindando el servicio a los deportistas de la Universidad, estudiantes, a los trabajadores, académicos, administrativos y público en general; además estamos complementando todos los servicios que otorgamos en la Facultad, necesitábamos cerrar un círculo y con este laboratorio lo estamos haciendo”, manifestó.

Destacó que próximamente se estará formalizando un convenio con la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en este laboratorio; “… el servicio que estaremos otorgando será de calidad, no estamos improvisando, contamos con un encargado, un licenciado en Nutrición que cuenta con especialidades y que realiza investigación en Nutrición, por lo que estaremos ayudando a la población infantil y población deportiva”, indicó.

Sergio Díaz, encargado del laboratorio, señaló que “… esto representa un crecimiento importante en el aspecto de investigación y en el fomento a la salud de la población en general; estaremos fomentando las actitudes favorables de la nutrición, nutrición deportiva, nutrición y calidad de vida, cómo todo esto impacta a la salud, la buena o mala nutrición”, expresó.

En ese sentido agregó que en este laboratorio cuentan con un aparato denominado “InBody”, el cual ayuda a detectar los problemas de sobrepeso y obesidad, para posteriormente canalizar a estas personas con el nutriólogo. “Es un aparato muy preciso, el cual marca el porcentaje de grasa, densidad ósea, resultado semanal de actividades”, dijo.

A su vez destacó que este laboratorio se concretó gracias a la visión y gestión del director Carlos Humberto Castañeda Lechuga. “Se aplicará que la comunidad estudiantil lleve la práctica del deporte pero con la calidad que requiere en la cuestión nutricional, porque de la calidad nutricional depende que el deportista llegue completo a la meta o incluso que no llegue, por ello la importancia, hay que educar los buenos hábitos alimenticios”, reiteró.

Por último indicó que las consultas tendrán un costo sólo de recuperación y se brindarán en un horario de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00 horas.