La comunidad académica de Gómez Palacio hizo sus propuestas para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de mayo, 2019

Con la firme intención de integrar un nuevo esquema educativo moderno que permita su desarrollo, la Universidad Juárez del Estado de Durango realizó en el campus Gómez Palacio la consulta participativa para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional en donde tomaron parte la comunidad universitaria y la sociedad interesada en el mejoramiento del modelo juarista.

José Othón Huerta Herrera, subsecretario académico de la máxima casa de estudios, realizó la exposición de motivos del encuentro al que acudieron personal administrativo y académico del Campus Gómez Palacio de la UJED y miembros de la sociedad civil. “Estamos aquí para escuchar cada una de las propuestas que ustedes puedan presentarnos, que servirán para generar las directrices que den forma al Plan de Desarrollo Institucional de nuestra Universidad”, destacó.

Por su parte el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, se dijo complacido con la nutrida participación de la comunidad juarista en Gómez Palacio, “… eso deja en evidencia el interés que tienen por lograr un proyecto que nos permita mejorar en todos los ámbitos”, puntualizó.

Durante el desarrollo de la Consulta Participativa se establecieron diferentes mesas de trabajo, en un primer momento para conocer las fortalezas y debilidades de las diferentes áreas hacia el interior de la Universidad, entre las que destacaronoferta educativa, posgrado, gestión universitaria, extensión y vinculación, así como internacionalización, en donde directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y sociedad en general participaron activamente con propuestas.

La Consulta Participativa en Gómez Palacio se adiciona a las dos sesiones realizadas en la ciudad de Durango para fortalecer la construcción de un Plan de Desarrollo incluyente y multidisciplinario que sentará los objetivos de la Universidad a seguir por los próximos años.

“Todas las opiniones serán tomadas en cuenta en la integración del plan, el compromiso de la administración es considerar todos los puntos de vista, previo a la entrega para su aprobación por el Consejo Técnico Consultivo, reafirmando la vocación de servicio hacia la comunidad duranguensepor parte de la Universidad”, concluyó el subsecretario académico José Othón Huerta Herrera.