Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura tienen acercamiento con pequeños del sector rural

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de mayo, 2019

Sin mayor objetivo que el de brindar un momento grato y de diversión para pequeños del sector rural, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura del campus Gómez Palacio llevó a cabo el evento de entrega de juguetes que año con año realizan estudiantes de las tres licenciaturas con motivo del Día del Niño.

Este año es la quinta vez que se efectúa con este motivo, “… son actividades que poco a poco se van haciendo una tradición y que son exitosas, justamente porque son los muchachos quienes se involucran y participan activamente”, dijo Francisco Luis Camporredondo Reyes, encargado de la Dirección de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura.

En esta ocasión la convivencia se realizó en las instalaciones de los jardines de niños Leona Vicario y Xóchitl, en la comunidad de Ciudad Juárez, Durango, lugar hasta donde se trasladaron poco más de 70 personas entre estudiantes y personal docente de la referida Facultad. Fueron un total de 160 infantes los festejados.

Además de la convivencia, las dinámicas y los juegos en los que participaron los pequeños, también recibieron un refrigerio, así como juguetes que fueron donados por estudiantes de la Facultad juarista.

“Para la selección de los centros a los que acudimos, tanto en el Día del Niño como en la posada navideña, recibimos peticiones de alumnos de la Facultad quienes proceden de comunidades rurales y se acercan con el personal administrativo para buscar que se incluyan en las actividades antes mencionadas”, afirmó Fernando Martínez Espinoza, docente y organizador del evento. Cabe hacer mención de que se buscó entregar juguetes que no utilicen baterías, para evitar con esto un gasto a los padres de los infantes.

Con estas actividades la Universidad Juárez del Estado de Durango cumple con la encomienda de ser un factor de cambio social, en esta ocasión con un momento de convivencia que permite a los universitarios su desarrollo integral y un acercamiento con comunidades rurales necesitadas, en la búsqueda de profesionistas comprometidos con su región.