Escuela de Lenguas de la UJED trabaja en conjunto con la Doane University de Nebraska, Estados Unidos

Por: Dirección de Comunicación Social - 23 de mayo, 2019

La Universidad Juárez del Estado de Durango, por medio de la Escuela de Lenguas, estableció relaciones internacionales con la Doane University de Nebraska, en los Estado Unidos, para la realización de intercambios de docentes y alumnos, así como colaborar en trabajos de investigación.

Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas, destacó la importancia de estos trabajos de colaboración que permiten converger con instituciones internacionales como la Doane University. Como parte de esta coordinación se hará un análisis de los programas educativos de ambas instituciones para conocer su compatibilidad y con base en eso establecer las estrategias y programas en los que se puede participar en conjunto.

Por parte de la Doane University asistieron el director de Programas internacionales, Jake Hoy Elswick y el asesor del presidente y director de Diversidad, Luis Fernando Sotelo, quienes se reunieron con el personal de la Escuela de Lenguas y de la Administración Central para analizar las oportunidades de cooperación que se tienen entre ambas universidades.

Se discutieron los objetivos relacionados con los estudios en el extranjero, las oportunidades de reclutamiento, colaboración en investigación institucional y los programas gubernamentales estudiantiles, entre otros.

“Tenemos la certeza de que se encontrarán coincidencias importantes en los programas educativos en los que se puede trabajar en conjunto, se espera que pronto la UJED tenga una relación con otras universidades de los Estados Unidos”, dijo Mejía Rosales.

La directora de la Escuela de Lenguas reconoció el apoyo del rector Rubén Solís Ríos, así como del personal de la Administración Central, el Secretario General de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, el director de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga y de Internacionalización, Melchor Velázquez, quienes asistieron al inicio de los trabajos.

Los funcionarios de la Administración Central coincidieron en la importancia de esta oportunidad para continuar con la expansión de las posibilidades de intercambio y cooperación internacional de la UJED. De igual manera reiteraron el apoyo para estas acciones que serán benéficas para toda la comunidad universitaria.

La Escuela de Lenguas de la UJED ha tenido acercamientos importantes con instituciones de Estados Unidos con las que ya se trabaja en un diplomado en línea y con un programa para niños de escasos recursos junto con la Embajada que el país vecino tiene en México, todo esto gracias a la calidad de programas y docentes que puede ofrecer la institución juarista, concluyó la directora.