Entrega rector Rubén Solís reconocimientos a docentes de la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de mayo, 2019

• En la proximidad del Día del Maestro se reconoció a docentes de la segunda, tercera cuarta y quinta generaciones, así como ex profesores titulares de residencias médicas.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, encabezó la conmemoración y entrega de reconocimientos por el Día del Maestro que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina y Nutrición, donde los docentes decanos de la institución y los ex profesores titulares de residencias médicas recibieron una distinción especial por su labor como formadores de profesionales de la salud.

Solís Ríos reconoció los años de servicio de todos los docentes, pero puso énfasis especial en aquellos que pertenecieron a la segunda, tercera, cuarta y quinta generaciones; “… han formado médicos dedicados, honestos y éticos, por ello se les agradece a nombre de la comunidad universitaria y de Durango en general por su trabajo como docentes, quienes comparten sus conocimientos de manera generosa”, les dijo.

Además hizo la entrega de reconocimientos a los ex profesores titulares de residencias médicas, a quienes también felicitó por su labor. Agradeció la experiencia de todos los docentes que tienen en sus manos la labor de formar profesionales de la salud y nutriólogos con principios juaristas y de alta calidad.

Ahí el director de la FAMEN-UJED, Antonio Sifuentes Álvarez, agradeció las aportaciones de todos los docentes, los que actualmente laboran y quienes pusieron las bases para la institución que hoy alberga a estudiantes de Medicina y Nutrición, “… es gracias a su generosidad al compartir el conocimiento que han egresado generaciones comprometidas con su profesión”, afirmó.

Destacó que la entrega de reconocimientos a los docentes que pusieron las bases para la FAMEN es una forma de agradecer su labor, es un homenaje en vida por parte de la institución y de todos los docentes que hoy brindan cátedra. De igual forma destacó la labor de los ex profesores titulares de residencias médicas con 20 años de trayectoria.

Alejandro Peschard Hernández, a nombre de los docentes, agradeció por el reconocimiento recibido; “… como docentes no hay mejor manera de trascender que compartir los conocimientos, acompañados con diferentes generaciones que han puesto su granito de arena para hacer de la FAMEN la institución que hoy es y de la cual han egresado perfiles médicos y nutriólogos destacados”, refirió.

Además hizo una semblanza de la historia de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, la cual ha tenido un papel importante en la sociedad de Durango desde su fundación.