Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED inaugura el IV Festival Académico, Cívico, Cultural y Deportivo 2019

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de mayo, 2019

En el marco de la conmemoración del XLV aniversario del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), el rector Rubén Solís Ríos inauguró el IV Festival Académico, Cívico, Cultural y Deportivo 2019, el cual se ha vuelto una tradición donde alumnos y maestros dan una muestra de su quehacer; evento, sin duda, de muy buena calidad que posiciona a la unidad académica juarista como una de las mejores instituciones de nivel medio superior de la entidad.

Solís Ríos se mostró muy contento de participar en este acto de gran relevancia para el Colegio. “Me da mucho gusto ser testigo de cómo el CCH promueve el desarrollo de diversas competencias genéricas y disciplinarias, esta semana las diferentes academias presentan sus proyectos transversales, durante estos días ustedes serán testigos y partícipes de eventos cívicos, culturales y deportivos que contribuirán a la formación integral de los estudiantes”, manifestó.

Asimismo destacó que la UJED fortalece cada vez más la formación de sus estudiantes con este tipo de festivales; “… la convivencia, la vinculación y la promoción de la cultura y deporte son preponderantes en la vida universitaria, el CCH siempre se ha distinguido por fortalecer la participación y la crítica, el Colegio es pilar fundamental en la educación media superior en la Universidad, vamos a seguir formando estudiantes y vamos a seguir fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de la sociedad”, indicó.

En ese sentido comentó que los retos serán mayores, el mejorar e incrementar la calidad, aumentar la cobertura, pues la prioridad es brindar educación media superior de excelencia. Agregó que es momento de que todos los universitarios se unan para que la UJED siga siendo la institución educativa más importante del estado.

Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica, expresó que “… el CCH se engalana con la realización de múltiples eventos académicos, cívicos, culturales y deportivos; nos alienta constatar la creciente participación de alumnos y docentes en este importante evento, donde a través de diferentes actividades los estudiantes muestran lo aprendido en el Colegio. Es una pequeña muestra de lo que se puede hacer con disciplina y esfuerzo de cada uno de los participantes”, señaló.

Añadió que el Festival forma parte de la identidad de la institución, lo cual les llena de satisfacción, y confió en que pondrán el mejor de sus esfuerzos en los próximos festivales, pues buscarán que al finalizar su administración como director ya se realice año tras año.

Cabe destacar que en dicha inauguración se le dio un reconocimiento al maestro Raymundo Rodríguez Morán, por su gran aporte al Colegio en diferentes áreas a lo largo de más de 20 años.