Se abre el periodo de preinscripciones en la Universidad Juárez del Estado de Durango

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de abril, 2019

• Del 29 de abril al 9 de mayo los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el estado pueden realizar el proceso de preinscripción

• Los interesados deben consultar la página www.escolares.ujed.mx, donde está toda la información.

La Universidad Juárez del Estado de Durango da inicioal proceso de preinscripciones para el ingreso a sus distintas Escuelas y Facultades, el cual pueden llevar a cabo los interesados en la página www.escolares.ujed.mxdesde el 29 de abril y hasta el 9 de mayo.

La titular de Servicios Escolares de la UJED, doctora Emilia Espinoza Castro, confirmó que“… del 29 de abril al 9 de mayo estarán abiertas las preinscripciones para los alumnos que deseen ingresar a las unidades académicas de la UJED, de nivel superior y medio superior.Por medio de la plataforma de la Universidad, www.escolares.ujed.mxlos aspirantes pueden realizar los trámites correspondientes”, expresó.

Además comentó que los pasos que deben seguir todos aquellos aspirantes a ingresar a la UJED, son “…primero el registro en el portal de CENEVAL e imprimirlo,el cual incluirá un folio; posteriormente se hace el registro en el Portal de la UJED, donde se les pide el número anteriormente mencionado, una foto legible, certificado o constancia de estudios de 1° al 5° semestre con fotografía”, dijo Espinoza Castro.

Precisó que una vez recibida la documentación se valida en el lapso de un día como máximo, para luego imprimir el prepago bancario donde seindicala cantidad, cuenta y banco al que se debe depositar, con lo que el interesado puede efectuar su pago.

De igual manera, los aspirantes deberán imprimir el pase al examen,el cual trae impresa su foto, además de la guía de estudio. Posteriormente deberán presentarse a unaentrevista que se les hará en la Escuela o Facultad a la que desean ingresar, del 29 de abril al 9 de mayo.

También se aplicará un examen psicométrico en las sedes que se programarán de acuerdo con la siguiente distribución: Facultad de Medicina y Nutrición (aspirantes a ingresar a este plantel, a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), en Avenida Universidad s/n.

A la Facultad de Trabajo Social, ubicada en boulevard Francisco Villa s/n, deberánpresentarse los aspirantes a ingresar a esta Facultad y alas Facultades de Enfermería,Odontología, Ciencias de la Cultura Física y Deporte, y Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías.

Y en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, sitaen Ave. Veterinaria s/n,Circuito Universitario,se atenderá a los interesados en ingresar a la Escuela de Música, Escuela de Lenguas, Facultad de Ciencias Exactas, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Forestales y Ciencias Químicas.

En el caso de las instituciones de nivel medio superior los interesados en ingresar deben registrarse en el portal de la UJED, imprimir el talón de prepago, hacer el pago correspondiente en el banco, luego ingresar nuevamente al portal e imprimir dos tantos del pase al examenpara entregar uno en la Escuela y el otro el día del examen.