Nuevamente la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED edita su revista “Lex & Iurisprudentiae”

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de abril, 2019

Nuevamente el cuerpo de investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez y su División de Estudios de Posgrado e Investigación editaron la revista de filosofía del derecho y dogmática jurídica “Lex & Iurisprudentiae”.

El director de la Fader y Cipol, Jesús Alfredo Reyes Santaella, comentó que con “… la revista de investigación -que es una publicación semestral y fue editada en su número diez- se respalda el compromiso de impulsar la investigación del conocimiento de calidad”.

Explicó que “… en esta edición número diez se integran temas como ‘Educación clínica como herramienta didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los derechos humanos”, artículo escrito por Paloma Cecilia Barraza Cárdenas y Gerardo Linden Torres.

Refirió que la publicación también integra artículos como el que escribe Lilian Carolina Torres Valenzuela sobre la “Ley Nacional de Ejecución Penal: avances en materia de derechos humanos”; así como el artículo “Suplencia de la queja en el amparo laboral, una materia pendiente”, de José Antonio Mijares de la Hoya, entre otros temas de interés jurídico.

El director Reyes Santaella anunció que se publicó la convocatoria para todos los interesados en incluirse en la revista “Lex & Iurisprudentiae”, en donde se invita a todos los investigadores, académicos, juristas especializados a enviar propuestas de artículos para integrar el volumen once en las secciones de artículos, ensayos, ensayos estudiantiles y sección bibliográfica.

Esta revista científica está dirigida a los profesionales del Derecho, Ciencias Políticas y disciplinas afines, estudiantes e instituciones de orden nacional e internacional.