La Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED conmemoró el Día de la Creatividad

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de abril, 2019

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Creatividad, que se festeja el 22 de abril, la comunidad artística de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez llevó a cabo el “Segundo Encuentro Artístico”.

El evento estuvo presidido por la directora de la unidad académica, maestra Silvia Nájera, acompañada del director de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, Fernando Andrade Cancino, en representación del rector Rubén Solís Ríos; el director del Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, César Bernal y el coordinador de este segundo encuentro, maestro Candelario Vázquez Moreno.

Para conmemorar el Día de la Creatividad la comunidad artística realizó varias actividades de dibujo, pintura, escultura, dibujo experimental, lecturas y actividades artísticas con material reciclado.

La directora del plantel manifestó que “… el objetivo de conmemorar el Día de la Creatividad a través de este segundo encuentro de artistas plásticos y visuales es fomentar el ánimo y la disposición para pensar de manera diferente, a dar rienda suelta a la creatividad que poseemos y motivar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan”.

Dijo que “… en estos días también se conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia que destacó como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor, pero sobre todo por ser un hombre curioso que dedicó su vida al aprendizaje, así que es también propicio para realizar actividades relacionadas con la creatividad y la innovación con nuestros alumnos”.

Y expresó que “… nuestra unidad académica se destaca por esto, la creatividad. Un artista plástico y visual por naturaleza es creativo, tiene curiosidad por crear arte pero también con el cuestionamiento, la flexibilidad, la fluidez, la persistencia, el equilibrio entre ciencia, arte y originalidad; y depende de factores individuales, familiares y socio-culturales, nuestros jóvenes artistas son únicos y lo constatarán en las muestras que nos están presentando”.

Posteriormente se pasó a realizar un recorrido por una muestra de varias piezas artísticas que exhibieron los alumnos como artesanías, pinturas al óleo, grafito, acuarela, encausto; esculturas de varios tamaños y técnicas, así como dibujos.

También se tuvieron lecturas de clásicos literarios, se compartieron experiencias y se realizaron actividades de dibujo experimental.