Jóvenes del Club de Ciencias del CCH presentan trabajos de investigación

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de abril, 2019

Alumnos del Club de Ciencias del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) presentaron sus trabajos finales de investigación con los conocimientos adquiridos a lo largo del año. Así lo dio a conocer Sergio Vargas García, coordinador del Club de Ciencias del CCH.

Vargas García comentó que los estudiantes que pertenecen al Club de Ciencias son jóvenes muy apasionados con la ciencia, normalmente los mejores de sus grupos cuando egresan del nivel medio superior, por lo que se les refuerza su amor al estudio, a la ciencia y cuando cursan su educación superior también se destacan en sus clases.

Asimismo indicó que “… el objetivo de este club es preparar a los jóvenes para los concursos. En este momento están presentando sus proyectos anuales, son 22 jóvenes que realizan una investigación de ciencia y al final hacen muy buenos trabajos, pues cabe destacar que también se trabaja con las habilidades socio-emocionales, todo el conocimiento técnico y científico”.

A su vez recalcó que la experiencia de coordinar este club ha sido inigualable, “… desde que fue abierto este club hemos obtenido muy buenos resultados a niveles estatal y nacional, esto les ayuda para su formación profesional; la mayoría de nuestros jóvenes que egresan tienen un excelente desempeño académico, y eso es lo que más satisfecho me deja, saber que contribuyo para la formación de estos jóvenes que sin duda en un mediano plazo serán unos profesionistas exitosos”.

Agradeció todo el apoyo al Mtro. Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica, pues han recibido el respaldo para participar en concursos estatales y nacionales, siempre con la mejor disposición y motivación a los jóvenes para que continúen representado dignamente a la institución.