Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED presentará libro y revista

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de abril, 2019

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IIJ-UJED) presentará el próximo 12 de abril el libro titulado “Reforma y mutación constitucionales en el contexto de la Reforma del Estado” y la revista “JUS”, con lo que se contribuye con la sociedad duranguense a través de la investigación. Así lo dio a conocer Carlos Sergio Quiñones Tinoco, director del Instituto universitario.

Mencionó que es de gran relevancia que los trabajos que llevan a cabo los investigadores del Instituto se difundan, pues realizan una gran labor. “Es importante que de igual manera los estudiantes de Derecho conozcan las reflexiones en este tema, no es un libro para expertos, pues su contenido está en un lenguaje muy accesible”, manifestó.

Asimismo resaltó que en el IIJ buscan que haya resultados tangibles y ahora con la llegada del M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Máxima Casa de Estudios, “… le está apostando mucho a la investigación, cultura, academia, deporte, por lo que estoy seguro de que la Universidad crecerá aún más, pues tiene una gran visión”, añadió.

A su vez destacó que la revista JUS tiene poco más de 28 años y comentó que “... estamos trabajando ya en el siguiente número, son diversos trabajos de investigadores universitarios, ya que en la Feria Itinerante del Libro se estarán promoviendo tanto el libro como la revista”.

En cuanto a eso afirmó que la Feria Itinerante del Libro es una excelente idea para promover toda la lectura que genera la UJED.