Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana UJED presente en el XLVI Congreso Nacional de Psicología “360° de la Psicología”

Por: Dirección de Comunicación Social - 19 de abril, 2019

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango tuvo presencia en el XLVI Congreso Nacional de Psicología del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), el cual se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Querétaro.

“Participamos todas aquellas escuelas que estamos acreditadas en los programas de Psicología, por lo tanto somos parte de este Consejo. Dentro del congreso se tiene la Asamblea del CNEIP, donde se reúnen directores y representantes de las Facultades, Institutos o particulares que están inscritos al Consejo, quienes tenemos la responsabilidad de revisar los rumbos que va llevando la carrera de Psicología”, dijo la directora del plantel juarista, Elda Raquel Vázquez Ríos.

Explicó que durante la Asamblea se realizó un trabajo muy intenso en el análisis de proyectos de investigación propuestos por las mismas Facultades, Institutos o particulares, se establecieron redes académicas de colaboración, promoción de la formación de estudiantes en estancias de investigación, formativas, intercambios, desarrollo de habilidades sociales y todo aquello que tiene que ver con la práctica del psicólogo.

Vázquez Ríos comentó que en esta Asamblea se realizó el cambio de Comité Ejecutivo del CNEIP, ya que dejó la presidencia el Dr. Édgar Antonio Tena Suck y la tomó el Dr. Juan Grapain Contreras, de la Universidad Veracruzana Xalapa.

Destacó que para la Facultad de Psicología y Terapia de Comunicación Humana de la UJED hay excelentes noticias, ya que para el próximo Congreso que se llevará a cabo en el año 2020 en la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora Karla Patricia Valdés García hizo una atenta invitación a la Facultad juarista para ser parte del comité científico que evaluará los trabajos que se presenten al congreso, pero también para el Congreso Internacional Iberoamericano, “… ya les notifiqué a los maestros para que aquellos que tengan el perfil y estén interesados en ser miembros del comité científico me lo hagan saber y a la vez yo ser el enlace con la Universidad de Coahuila y se disponga este equipo de evaluación a nivel nacional”, dijo.