En la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura se trabaja en la renovación de los planes de estudios

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de abril, 2019

• En atención a los señalamientos de los organismos acreditadores y para brindar la mejor formación a los alumnos se trabaja en la renovación de los planes de estudios.

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango, perteneciente al campus Gómez Palacio, se encuentra en un proceso de reestructuración de sus programas, sobre lo cual el encargado de la Dirección, Francisco Luis Camporredondo Reyes, dijo que es un trabajo que se hace en atención a las sugerencias realizadas por los organismos acreditadores y con la finalidad de brindar la mejor formación de los alumnos.

Actualmente se trabaja en la reestructuración de los planes de estudios de la Ingeniería Civil y de Sistemas Computacionales, que están próximos a entrar a Junta Directiva para su aprobación; “… ya estamos en la etapa de concluir los estudios de factibilidad”, dijo el encargado de la Dirección de la FICA.

Los planes de estudios serán totalmente renovados a partir de las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y de los organismos acreditadores, como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, en el caso de las ingenierías.

Con la renovación y los trabajos que se realizan en los programas educativos se cubren las observaciones, por lo que se tiene la confianza de que en el semestre B de 2019 se arranque con los nuevos planes.

Por otra parte, con relación al plan de estudios de Arquitectura se iniciará el proceso de acreditación del tercer ciclo. El programa ya inició un proceso de restructuración con atención a los señalamientos por la “Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable”, así que se espera que en el semestre B también sea acreditada esta oferta educativa.

Para finalizar, Camporredondo Reyes también destacó que están a punto de entrar en el proceso de renovación de la Dirección de la Facultad; “… confiamos en que será una transición tranquila y seguiremos abocados a las labores académicas”, concluyó.