En el marco del Foro Interinstitucional en Lenguas sesionó la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de abril, 2019

La Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE) tuvo su reunión número XXIV en el marco del Cuarto Foro Interinstitucional en Lenguas organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, sobre lo cual la directora Nadia Patricia Mejía Rosales destacó que en estos encuentros se generan las condiciones para el intercambio de conocimientos entre pares y para beneficio de los alumnos.

“Trabajamos con la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras, es la reunión 24, como parte del Cuarto Foro Interinstitucional en Lenguas. Al ser sede de la reunión, los investigadores de todo el país convergieron en la UJED para compartir y trabajar con los diferentes proyectos”, dijo Mejía Rosales

El trabajo colaborativo de los investigadores en los proyectos que se ejecutan como parte de la red de cuerpos académicos es fundamental para generar innovaciones en el terreno del conocimiento, que sean aplicables en el área de la docencia.

Además, destacó Mejía Rosales que la presencia de los investigadores de la red enriquece mucho al evento, ya que de manera simultánea trabajan en los proyectos, brindan ponencias y los alumnos tuvieron la oportunidad para acercarse a conocer más de lo que se desarrolla.

Creencias y expectativas de la escritura académica en las universidades mexicanas; desarrollo, sistematización e innovación curricular; seguimiento de egresados en programas educativos en nivel licenciatura en el área de lenguas; percepción de profesores y alumnos acerca del trabajo en equipo y uno de géneros discursivos en la práctica laboral y académica de los docentes, son los proyectos trabajados por distintos investigadores de México.

Para finalizar, la directora de la Escuela de Lenguas reiteró la importancia de las reuniones de la RECALE, “… son grandes aportaciones las que se tienen por parte de todos los investigadores que colaboran, es una forma de fomentar en los alumnos el interés para desarrollarse en este ámbito”.