Trámites de cédula profesional ya se pueden realizar directamente en la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de marzo, 2019

• La coordinadora de Servicios Escolares de la UJED, Emilia Espinoza Castro, subrayó que el procedimiento para la cédula se agiliza y no tiene costo.

La Universidad Juárez del Estado de Durango, en cumplimiento con las disposiciones de la ley y con el afán de apoyar a los egresados, tramita las cédulas profesionales para toda la oferta educativa que brinda la institución en todos sus niveles -técnico, profesional, especialidad, maestría y doctorado-, según lo confirmó la coordinadora de Servicios Escolares, Emilia Espinoza Castro.

“Con el trámite de la cédula profesional por medio de la UJED se cumple con una importante función de darle a la sociedad duranguenses profesionistas además de la formación profesional, con el comprobante correspondiente que registra haber concluido sus estudios”, dijo Espinoza Castro.

Por ley, a partir del primero de octubre de 2018 todos los egresados deben tener la cédula profesional para realizar sus labores profesionales, de ahí las acciones llevadas a cabo por el rector Rubén Solís Ríos con la instrucción de facilitar los trámites para los juaristas.

Ahora directamente la Universidad elabora el título, la contraseña con la cual los egresados pueden acceder para la realización de trámite con el RFC y la CURP, así como la firma electrónica que se tramita en la Secretaría de Hacienda y el respectivo pago de 1,320 pesos para la generación de la cédula.

“Con esta acción será posible que los egresados no tengan tantos problemas para la obtención de la cédula, los procedimientos se vuelven más sencillos, se reduce el tiempo para la obtención de la misma, ya no tienen que esperar todos los meses que implicaba antes el trámite que se hacía en la Dirección Estatal de Profesiones”, comentó la coordinadora de Servicios Escolares de la UJED.

El trámite previo a la cédula, el cual hace la UJED, es gratuito; los egresados acuden a la Dirección de Servicios Escolares con todos los documentos debidamente revisados para que ahí se le dé cauce para obtener la cédula profesional.

Espinoza Castro insistió en que la Universidad Juárez no cobra por el trámite para la cédula profesional y reiteró la invitación a los egresados para que acudan a las oficinas ubicadas en el Edificio Central, que atienden en un horario de 8:00 a 15:00 horas por la mañana y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas.