La UJED se prepara para participar en la Convocatoria del Sistema Nacional de Investigadores 2019

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de marzo, 2019

La Dirección Institucional de Posgrado e Investigación de la Universidad Juárez, que dirige el Dr. Jaime Fernández Escárzaga, ofreció un curso-taller de acompañamiento a los aspirantes a ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Este tipo de curso se ofrece por primera vez en la Universidad Juárez con el objetivo de ofrecer una asesoría a los maestros investigadores que por primera vez estén participando en la convocatoria que emite el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en su emisión 2019.

El director de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández, explicó que “… actualmente la Universidad Juárez cuenta con 115 investigadores inscritos en el SNI y se espera que en esta convocatoria 2019 apliquen 30 investigadores universitarios; de ahí la importancia de ofrecer estas asesorías, ya que las Convocatorias en línea son muy estrictas y complicadas”.

Dijo además que “… en la UJED se cuenta con investigadores que están representados en varias disciplinas científicas; cuentan con mucha producción científica, con artículos de alta calidad editorial, con publicaciones y todo ello nos da la oportunidad de prepararnos para participar e ir seguros de que podemos obtener resultados favorables”, subrayó.

Explicó que “… este curso se replicará en las unidades académicas de Gómez Palacio con la finalidad de que todos los investigadores cuenten con esta capacitación y puedan acceder adecuadamente a la convocatoria y cumplir con los requisitos que exige el CONACYT”.

El funcionario universitario afirmó que “… estamos trabajando en la divulgación de la ciencia de nuestros investigadores a través de una serie de programas para la televisión, redes sociales, en la página institucional y en una revista digital que cumpla con todos los indicadores, que sea evaluada y que tenga un Comité Editorial Internacional”.

Para finalizar, el doctor Jaime Fernández Escárzaga afirmó que “… el contar con un gran número de investigadores inscritos en el SNI es una distinción que simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas que se realizan al interior de la Universidad y que estas investigaciones son en beneficio de nuestra región”.