La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED se prepara para recibir al comité evaluador

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de marzo, 2019

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango se prepara para recibir la vista del comité del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET), con miras a la reacreditación de su programa educativo.

La directora de la institución, Maribel Guerrero Cervantes, comentó que la acreditación del programa de licenciatura tiene vigencia hasta el 2020, y a más tardar en mayo próximo tendrán la visita de seguimiento de los pares evaluadores del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), quienes verificarán si se cumplen las observaciones previamente hechas para el mejoramiento del programa educativo.

Destacó que por ello el personal se encuentra abocado a los trabajos para enfrentar la visita de los evaluadores. “Desde la visita anterior nos dejaron señalamientos en los cuales hemos hecho avances importantes con el apoyo de toda la comunidad de la Facultad”.

Además destacó que se tiene previsto que la visita de los pares evaluadores se tenga en el mes de mayo y con ello la expectativa de lograr extender la vigencia de la reacreditación que da seguridad a los estudiantes de que cursan un programa de licenciatura de calidad. De igual manera para los empleadores, quienes tienen la certeza de la formación profesional.

Actualmente el personal trabaja en la preparación y revisión de las carpetas para verificar los avances y los pendientes que se tienen. También se lleva a cabo el análisis de la infraestructura con base en los señalamientos anteriores.

Para finalizar, la directora Guerrero Cervantes expresó su reconocimiento para la Administración Central encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, de quien destacó el gran respaldo para enfrentar la vista de los evaluadores.