El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, inauguró la “Semana Quetza” en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de marzo, 2019

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, inauguró la primera “Semana Quetza” en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, programa que se desarrollará del 25 al 28 de marzo y se compone de diversas actividades culturales, académicas y deportivas con la finalidad de brindar formación integral de los estudiantes.

“Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es una institución reconocida por su calidad, prueba de ello es la acreditación de programas, además del doctorado que se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad; esto es gracias al trabajo y a la formación conjunta de la planta docente, alumnado y trabajadores”, dijo el Rector.

De igual manera destacó que las actividades formativas son muy importantes en el desarrollo integral de los estudiantes para que el perfil del egresado sea más completo, tanto de los abogados como los politólogos que se forman en la UJED. Asimismo felicitó a la administración encabezada por el director Jesús Alfredo Reyes Santaella y el presidente de la sociedad de alumnos, Anhuar Galdino Torrecillas Buenrostro, por el trabajo que conjuntamente llevan a cabo.

El Rector destacó que ante el proceso electoral que se avecina en la Facultad, será respetuoso de las decisiones de los universitarios, “… tenemos la certeza de que será una elección limpia, tranquila y transparente, cimentada en los valores juaristas”.

“Queremos abogados y politólogos con gran sentido de sus profesiones, pero además con otros elementos que los rodean como la cultura y el deporte, por eso me es grato anunciar que en próximas fechas haremos la inauguración de varios espacios importantes, como el emblemático auditorio y el área de la Secretaría Académica”, declaró Solís Ríos.

Por su parte el director de la Fader y Cipol, Jesús Alfredo Reyes Santaella, reconoció la gestión del rector Solís Ríos, que en sus primeros cien días, mediante el apoyo y respaldo a los universitarios, ha realizado acciones importantes para generar profesionales que den respuesta a las necesidades sociales.

“La Semana Quetza es un motivo de orgullo para nosotros, es una actividad que trabajaremos para que perdure y cuyo objetivo es fomentar los valores universitarios, así como fortalecer la identidad por medio de eventos culturales, deportivos, académicos y cívicos”, dijo el director Reyes Santaella.

El presidente de la sociedad de alumnos de la Fader y Cipol, Anhuar Galdino Torrecillas Buenrostro, reconoció la disposición de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Rubén Solís Ríos, así como del director Jesús Alfredo Reyes, para fomentar los valores juaristas.

Agradeció el apoyo de toda la comunidad de la Facultad, de quienes reconoció el gran respaldo que dieron en la organización del evento y les hizo el llamado para participar e involucrarse en todas las actividades que se presentarán a lo largo de la primera “Semana Quetza”.