Con gran éxito culmina la primera generación de la Maestría en Cultura Física en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de marzo, 2019

Con gran éxito culminaron catorce jóvenes la Maestría en Cultura Física que ofrece la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), ocho de ellos en Entrenamiento Deportivo y seis en Docencia de la Educación Física. “Es un gran gusto, es algo que estuvimos anhelando y hoy es una realidad, estoy seguro de que aportarán mucho a la sociedad, pues son profesionistas muy capaces”. Así lo dijo Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica.

Castañeda Lechuga señaló que es un gran orgullo y una realidad, pues hace algunos años era escuela y poco a poco, gracias al trabajo de todos, administrativos y académicos han podido hacer realidad lo que antes era sólo un sueño; “… hoy es toda una realidad, contamos con nuestro programa de maestría, tenemos un gran compromiso con nuestros jóvenes para que puedan seguir preparándose, darles mejores herramientas para su vida laboral”, manifestó.

Asimismo destacó que la mayoría de los jóvenes ya está incrustado y trabajando para el bien de la sociedad, pues cuentan con todos los conocimientos para ello. “El cambio es verdadero, creo que esta nueva generación está aprovechando ser la punta de lanza y será en beneficio de todos, sociedad, Universidad y nuestra Facultad; varios de estos egresados son catedráticos de nuestra Facultad y están trabajando en proyectos de beneficio para el Gobierno Estatal, sólo por mencionar la calidad de nuestros jóvenes”, indicó.

En ese sentido comentó que para el 2020 se espera ya estar evaluados por CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) y en camino de ser calificados por CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), “… esto es con la finalidad de que nuestro posgrado entre al PNPC y ya pueda ser un programa de calidad reconocido a nivel nacional; estamos en trabajos para ser evaluados en el Nivel I de CIEES, la maestría en estas áreas en específico trae beneficios a corto plazo y eso es lo que buscamos, resolver la problemática inmediata de la sociedad”, expresó.