Rector de la UJED respalda a la Facultad de Trabajo Social

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de febrero, 2019

"Es muy grato para nosotros estar aquí, a casi cuatro meses de iniciar el trabajo a cargo de esta unidad académica, y vamos a caminar juntos durante esta gestión, por ello cuenta con esta comunidad para que nuestra Universidad salga delante", aseguró Luis Enrique Soto Alanís, director de la Facultad de Trabajo Social, al rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos.

Acompañado de docentes y administrativos que se comprometieron a sumar esfuerzos por la Universidad, el director de la FTS solicitó el apoyo para la resolución de algunas situaciones que frenan el desarrollo de la unidad académica a su cargo, como lo es el tener pocos Profesores de Tiempo Completo, pues –explicó- en licenciatura de manera activa se encuentran 3 y en posgrado 4, "… por esta razón es necesario el apoyo para que el personal tenga mayores oportunidades y de esta manera poder cubrir los requisitos para incrementar el núcleo académico y fortalecer la licenciatura y posgrado", expresó.

De igual manera, dijo, esta problemática se ve reflejada en la aceptación de estudiantes, por lo que consideró necesaria la creación de un grupo para el turno vespertino, pues actualmente se tiene una lista de espera de 60 jóvenes con buenos promedios que podrían ingresar y elevar los indicadores universitarios.

A estas peticiones el Rector de la máxima casa de estudios expresó que "… la UJED siempre ha tenido problemas de carácter financiero, que es lo que impide avanzar en ocasiones con algunos proyectos, para ello se solicitó un incremento y poder respaldar los cambios necesarios en las unidades académicas. Se irá avanzando en el tema de los tiempos completos para apoyar a los académicos que en este momento realizan sustituciones, al igual que el primer semestre que solicitan, porque es necesario abrir oportunidades a los jóvenes que quieren ingresar a la Universidad".

Reiteró el apoyo de su administración para realizar cambios que fortalezcan el desarrollo de las unidades académicas porque esto se verá reflejado en la calidad educativa de la Universidad Juárez, por lo que se comprometió a brindar el apoyo y comenzar a subsanar las necesidades de la Facultad de Trabajo Social.

Finalmente, Soto Alanís mencionó que para el mes de agosto se tendrá un Congreso Nacional donde la Facultad será sede, ahí se abordarán temas de investigación en trabajo social. De igual manera mencionó que "… a raíz de la declaración de la esposa del presidente de la república de que ‘ella no va a ser la primera dama, para eso hay trabajadores sociales’, se realizó una reunión del gremio de trabajadores sociales y se escribió una carta para ponernos a disposición y demostrar nuestro compromiso con esta profesión".