Inicia la Prepa Diurna de la UJED el semestre con muchas expectativas y buenos propósitos

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de febrero, 2019

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango inicia el semestre con muchas expectativas y buenos propósitos para la comunidad universitaria, así como cristalizar los proyectos que se tienen para llegar a ser una mejor Universidad, “… la directriz que tenemos es trabajar para fortalecer las unidades académicas”, dijo Emilio Piz Rosas, director de la escuela.

Añadió que los proyectos que se tienen son con buenos propósitos, “… primeramente queremos proseguir con la formación docente, que siempre hemos privilegiado, por lo que queremos implementar la maestría en Educación Media Superior y Superior, que dio buenos resultados con egreso de 30 maestros que iniciaron en el 2016; esa maestría fue productiva, ya que hubo 100% de eficiencia terminal. Queremos ver la posibilidad de implementar el doctorado en Educación, aprovechando el convenio con la Universidad Pedagógica de Durango (UPD), que sería de mucho beneficio para la planta docente”.

Asimismo comentó que la Preparatoria Diurna está certificada por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (COPEEMS), “… estamos en el nivel III en Planteles de buena calidad, estamos cumpliendo con una serie de observaciones que se hicieron en su momento, por lo que ya se están solventado para realizar la solicitud y poder ingresar al nivel II”.

Otro de los proyectos es el apoyo para los estudiantes en todas las áreas, ya sea con pasantías, asesorías y que vayan disipando las dudas que se les vayan presentando con sus clases y así ir disminuyendo el índice de abandono. Mencionó que “… las nuevas becas que tiene el Gobierno federal para los jóvenes de media superior son con el objetivo de favorecer el acceso, disminuir y prevenir el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad, las cuales serán de mucho provecho para ellos”.

La intención de la Preparatoria Diurna es elevar el índice de eficiencia terminal, para mejorar los indicadores y poder ingresar al padrón de planteles de buena calidad y llegar al nivel II, “… tenemos la intención de fortalecer los departamentos de orientación educativa, tutorías, seguimiento de egresados, ya que es importante para saber en qué condiciones está la escuela y cómo van evolucionando los jóvenes en nivel superior con el programa de seguimiento de egresados”, dijo.

Finalmente, Piz Rosas agregó que hay buena disposición de la planta docente, que hace su trabajo y desempeña su labor con mucho compromiso y se tiene la confianza de seguir adelante para poder cristalizar dichos proyectos.