Germán Alejandro Salazar Vázquez, nuevo director del Museo Regional UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de febrero, 2019

Germán Alejandro Salazar Vázquez fue presentado como nuevo director del Museo Regional de la Universidad Juárez del Estado de Durango “Ángel Rodríguez Solórzano”, quien comentó sentirse muy contento y comprometido con el encargo que le otorga el rector Rubén Solís Ríos. “Venimos a trabajar, pues tenemos esa encomienda por parte del Rector para que todo salga muy bien, lo que agradezco por su confianza en mí para desarrollar este trabajo, al cual le daremos el doscientos por ciento”, manifestó.

Salazar Vázquez dijo sentirse “… muy honrado de formar parte de su Administración, sé que todos los que conformamos su equipo tenemos una gran responsabilidad de entregar cuentas claras, el Museo Regional es el mejor del estado y tendremos nuevos proyectos para que lo siga siendo, pues no todo lo hecho está mal, antes se exhibían películas y se realizaban actividades culturales dentro y fuera del Museo, actividades que son muy buenas y podrán seguirse retomando”, declaró.

En ese sentido enfatizó que los museos deben estar vivos, que tengan visitas de la gente, pero de igual manera que el museo salga con alguna exposición temporal o con algunas piezas a Escuelas o Facultades; “… nosotros iremos a la gente, es algo que quiero implementar en esta nueva administración”, puntualizó.

Asimismo señaló que su incursión en el Museo será para sumarse al trabajo de quienes laboran en él. “Todos los días aprendemos cosas y necesitamos aprender de todos, la gente es la que hace el trabajo, los compañeros conocen sus áreas y están comprometidos a seguir trabajando por su querida institución y sólo en equipo lograremos todos los objetivos”, indicó.

Cabe destacar que Salazar Vázquez es un universitario en todos los sentidos de la palabra, “… llevó a la Universidad tatuada en el corazón, desde que tengo uso de razón soy universitario y ese cariño y amor me motivará a dar siempre lo mejor de mí, que será todo en beneficio para mi querida Universidad, pues considero que la UJED está representada en casi todo el estado, pues todos tenemos algún familiar que ha estado en las aulas de la Universidad; no por nada es la Máxima Casa de Estudios en el estado”.