Taller de Danza Folklórica de la UJED representa al estado más allá de las fronteras

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de enero, 2019

Los integrantes del taller de Danza Folklórica de la Universidad Juárez del Estado de Durango fueron abanderados por el rector Rubén Solís Ríos, quien les deseó éxito en su participación en el Cuarto Encuentro Nacional Folclórico de Raíces de Reñaca, que tendrá verificativo en Viña del Mar, Chile, del 23 al 27 de enero.

“Es una gran responsabilidad la que tienen al representar a la UJED, al estado de Durango y a México en el encuentro de danza, ustedes llevarán los principios y valores juaristas, además de compartir la cultura de nuestro país; cuentan con todo el apoyo de la institución”, comentó el Rector.

Además, Rubén Solís recordó al maestro Santos Salas Mata, quien formó a muchos alumnos en esta disciplina. Destacó la importancia que tienen las actividades artísticas en la formación integral de los estudiantes de las diferentes Escuelas y Facultades juaristas, los que gracias a su compromiso enaltecen a la UJED.

Por su parte Armando Peyro Rodarte, director del taller de Danza Folklórica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que “… es un gran honor representar a la Máxima Casa de Estudios, al estado y al país más allá de las fronteras; mostrar la cultura con representaciones de baile y brindar experiencias a los alumnos que integran la compañía”.

El grupo que representará a la UJED está compuesto por trece alumnos, quienes expresaron su orgullo por participar en este encuentro de danza a nivel internacional y dar a conocer las tradiciones mexicanas, con lo que pretenden hacer resaltar su casa de estudios, su estado y su país.

Para finalizar, el Rector deseó éxito a los 13 alumnos universitarios que participarán en Viña del Mar, Chile, “… sabemos que pondrán en alto el nombre de su institución y de México”, auguró.