La UJED llevará la cultura a toda la sociedad: Andrade Cancino

Por: Comunicación Social UJED - 10 de enero, 2019

Fernando Andrade Cancino, director de Difusión Cultural de la Universidad Juárez del Estado de Durango, comentó que es un gran honor, compromiso y reto conducir dicha instancia que sin duda es de gran importancia para los universitarios y agradeció la encomienda que le asignó el rector Rubén Solís Ríos, quien aseguró que la cultura es un estilo de vida y que ésta llegará a todos los universitarios y al público en general.

Andrade Cancino destacó que se contará con una mayor oferta para los jóvenes universitarios, así como se dará una formación integral en la que la cultura es parte fundamental, por ello se incentivará la lectura. “La cultura no es sólo arte, es conocimiento de todo, por ello hay que inculcarles novelas, poesía, para que nuestros jóvenes tengan un mayor conocimiento”, manifestó.

Asimismo señaló que irán atrayendo a los jóvenes a que se involucren más en el arte y la cultura, pues quienes forman parte de algún grupo son jóvenes que nacen con esa vocación por el arte, sin embargo, aseguró que también se forja el gusto por el arte y la cultura, por ello es que se debe motivar e incentivar a los jóvenes universitarios.

Agregó que los espacios de expresión cultural universitaria serán abiertos a artistas locales y foráneos, donde seguirán contando con todo el apoyo y respaldo los artistas universitarios, así como para alumnos y egresados, pues se cuenta con la Galería de Arte ‘Francisco Montoya de la Cruz’, el propio Instituto de Bellas Artes y el Museo Regional.

A su vez respaldó al Rector con respecto al plan de austeridad, por la situación que atraviesa el país, al coincidir en que es tarea de todos aportar y poner el ejemplo, mas esto no significa que se vaya a dejar de fomentar la cultura, dijo tras recalcar que se continuará con los festivales a los que se tiene acostumbrada a la comunidad universitaria y duranguense en general. En ese sentido explicó que en el caso del Festival Cultural Universitario se harán las mejores presentaciones en el Auditorio Universitario, Teatro Ricardo Castro, Teatro Victoria y demás eventos que se llevarán a las propias Escuelas, Facultades e Institutos; “… serán eventos muy bien elegidos y de calidad”, aseguró.