La UJED está definiendo su rumbo, tiene un panorama más claro: Rubén Solís Ríos

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de enero, 2019

La Universidad Juárez empezó a construir su rumbo, ya dio los primeros pasos para retomar su ruta hacia la excelencia académica con la participación de directores de Escuelas, Institutos y Facultades de los campus Durango y Gómez Palacio, así como funcionarios de la Administración Central, quienes fueron convocados por el rector Rubén Solís Ríos a una concentración de alrededor de 22 horas con el propósito de sentar las bases para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional a 2024 y cimentar la “Universidad que todos queremos”.

Fue este sábado cuando el maestro en Administración Pública Rubén Solís Ríos llevó a cabo la clausura de un curso-taller impartido por el Dr. Javier de la Garza Aguilar, un experto en la acreditación de programas educativos del nivel superior, y frente a un grupo de aproximadamente 40 participantes el guía universitario expresó, antes que todo, sentirse privilegiado de pertenecer a esta gran familia universitaria; “… agradezco a todos por su asistencia, su compromiso, su disposición y ganas de trabajar para recuperar nuestra Universidad”, dijo.

Compartió que su compromiso como coordinador de los esfuerzos de la comunidad universitaria es para “… mejorar el nivel académico y las condiciones laborales de los docentes, recuperar el orgullo de ser universitarios tomando nuestras propias decisiones y definiendo las estrategias entre todos”.

Rubén Solís Ríos aseguró que “… el panorama para la Universidad está más claro, ya que nos hemos tomado el tiempo para escucharnos…”, lo cual consideró que es lo más importante para un nuevo comienzo.

Asumió que los retos son grandes, pero la comunidad universitaria lo es mucho más.

Luego de enumerar algunas carencias al interior de la institución afirmó tener en claro que los universitarios conforman un gran equipo, con la seguridad de poder abatir los obstáculos que se vayan presentando en el camino, acotó.

Felicitó a los organizadores del evento en el que convergieron los universitarios tras reiterar su agradecimiento a todos por su compromiso, porque dejaron patente que quieren trabajar por una Universidad de excelencia académica.

Por su parte, el Dr. Javier de la Garza destacó que estas acciones que está desarrollando el rector Rubén Solís Ríos dan cuenta del trabajo que se requiere para una institución, acciones para impulsar la educación superior de calidad.

Este trabajo es participativo, se debe al concurso de los responsables de los programas, de la planta docente apoyados por los alumnos, inclusive hasta los propios trabajadores administrativos.

“He visto con grata satisfacción cómo una serie de indicadores se han mantenido vigentes, con ellos esta Universidad puede ser considerada como una de las mejores del país; el plan y trabajo tan intenso que está planteando el rector Rubén Solís va a permitir esos logros en el plazo más breve que se pueda uno imaginar…”, auguró.

En ese sentido, el expositor destacó que se están identificando cosas muy claras, dónde están las deficiencias, cuáles son las medidas que se tienen que tomar para resolver esto de acuerdo con la normatividad institucional en el plazo más corto posible.

“Aquí hay una uniformidad, se contó con la participación y la presencia del Rector en todas las sesiones de trabajo, lo que da cuenta del liderazgo que está asumiendo; además este liderazgo tiene que ser transmitido a cada una de las Escuelas y Facultades por sus directores que estuvieron participando. Esto da cuenta de un trabajo de verdad serio, que no es algo que se hace en un escritorio, sino es producto de la reflexión colectiva de los profesores, de quienes viven con los problemas y los llevará a un final exitoso…”, vaticinó.