Inician las pláticas contractuales entre UJED y SPAUJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 30 de enero, 2019

Encaminadas a llegar a acuerdos institucionales, las autoridades de la Universidad Juárez encabezadas por el rector Rubén Solís Ríos iniciaron las negociaciones de la revisión contractual 2019 con el comité del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (SPAUJED), que conduce Rafael Ayala Barajas.

En reunión celebrada en el lobby “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario se dieron las primeras negociaciones en un clima de respeto y diálogo, donde el rector Rubén Solís ratificó su compromiso con la Universidad y con los universitarios, “… el mejor entendimiento es la comunicación, y queremos dejar en claro que haremos el mayor de los esfuerzos para sacar adelante las negociaciones, desde luego tomando las condiciones económicas en las que se encuentra actualmente nuestra Máxima Casa de Estudios y buscando el mejoramiento de nuestro personal académico”.

El Rector dijo estar consciente de que los trabajadores cada día necesitan mejores prestaciones y condiciones salariales, sin embargo, reiteró que este año lo que se busca es sanear las finanzas en la UJED.

Rubén Solís explicó que en la UJED se ha iniciado con un el plan de austeridad, el cual toma en consideración las recomendaciones a nivel federal y pidió un voto de confianza para analizar cada uno de los puntos que se plasmaron en el documento en revisión.

Por su parte el secretario general del SPAUJED, Rafael Ayala Barajas, agradeció al rector Solís Ríos por su disposición y por las medidas que ha iniciado al interior de la Universidad.

Mencionó que su gremio siempre ha trabajado de la mano con la Universidad y que se encuentran en la mejor disposición y con toda la voluntad para llevar a cabo las negociaciones, “… y esta ocasión no será la excepción, llevaremos unas pláticas que se darán con respeto y entendimiento por ambas partes”, afirmó.

El inicio de estas negociaciones fue atestiguado por el secretario general de la Universidad, Gerardo Lozoya Vélez; el abogado general, Enrique García Carranza; Jesús Abraham Soto Rivera, director general de Administración, entre otros funcionarios de la Administración Central que acompañaron al rector Solís Ríos, así como directivos de Escuelas, Facultades e Institutos.

En esta primera sesión se inició con la revisión de cláusulas que tienen que ver con la garantía de concurso por oposición, los grupos pedagógicos, material y ropa de trabajo, maestros del sistema virtual, impresión del Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros rubros.

Las negociaciones con el SPAUJED se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes por la tarde.