El jueves arrancará temporada la Orquesta de Cámara de la UJED

Por: Comunicación Social UJED - 9 de enero, 2019

Este jueves 10 de enero, en punto de las 20:00 horas, arrancará la temporada de la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el patio central del Instituto de Bellas Artes, bajo la dirección de Miguel Ángel Burciaga Díaz.

En los últimos tres años la Orquesta de Cámara ha desarrollado una labor intensa en la difusión del repertorio de música académica y la formación y educación de público para su consumo, es por ello que mantiene una estrategia concierto tras concierto de girar en torno a un eje temático, con el fin de facilitar para el oyente la presentación de las obras, ya que la mayoría de ellas nunca se han interpretado en Durango.

En esta ocasión el concierto se titula “La forma y la tradición”, ya que reúne un repertorio integrado por obras de los géneros más característicos, tales como la sonata, la sinfonía, el concierto solista y el tema con variaciones, pero presentados en cuatro períodos distintos y por compositores de diferentes latitudes.

Las cuatro obras que integran el concierto son: Sonata a cinco en Sol menor Op. 2 No. 6, del compositor barroco italiano Tomaso Albinoni; Concierto para clarinete y orquesta en Sib Mayor, del autor clásico alemán Johann Stamitz; Tema con variaciones para cuerdas, del creador romántico ruso Aleksandr Glazunov; y la Sinfonía Simple, del destacado compositor británico de comienzos del siglo XX, Benjamin Britten.

Para este programa se cuenta con la participación del destacado joven duranguense Esteban Gurrola Aguilera, quien ahora estudia la carrera como clarinetista en la Escuela Nacional de Música, en la Ciudad de México, y que para esta ocasión interpretará junto con la OCUJED el concierto de Johann Stamitz.

La entrada es gratuita y se hace una atenta invitación para que el público esté al pendiente el segundo jueves de cada mes para asistir a todos los conciertos de la OCUJED en su Temporada 2019, en la cual se presentará un repertorio muy atractivo y se contará con la participación de notables músicos nacionales e internacionales durante el año.