Educación continua y respaldo a la difusión de la investigación serán prioritarios en el IIJ-UJED: Quiñones Tinoco

Por: Comunicación Social UJED - 18 de enero, 2019

Carlos Sergio Quiñones Tinoco, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IIJ-UJED), comentó que los integrantes de dicho centro contarán con más apoyos para publicar sus estudios y que no se queden guardados, sino que cuenten con mayores espacios de pensamiento, así como un programa de educación continua; estas son algunas de las propuestas que se harán.

Quiñones Tinoco comentó sentirse motivado y comprometido con esta nueva encomienda que le dio el rector Rubén Solís Ríos en la que –dijo- dará el mejor de sus esfuerzos, en tanto que a los maestros investigadores envió del mensaje de que pueden tener la plena confianza de que se les ayudará a promover todos sus trabajos de investigación.

Reconoció que “… esta nueva administración que encabeza el M.A. Rubén Solís Ríos está causando una gran expectativa no sólo en los universitarios sino en la sociedad en general, por lo que tenemos una gran responsabilidad, pero de igual forma representa un gran orgullo el formar parte de esta transición, pues es historia de nuestra querida Universidad en la que, sin duda, dejaremos huella”, manifestó.

En ese sentido resaltó que los investigadores del Instituto contarán con mayor apoyo, por lo que se harán proyectos para dar más fuerza y solidez a las investigaciones; de inicio en los medios de comunicación de la propia Universidad y la editorial, para que haya continuidad en las publicaciones. “Crearemos un programa de educación continua a través de diplomados, ciclos de conferencias y seminarios, necesitamos mucha actualización con este cambio de gobierno a nivel federal, viene una tendencia reformista de las leyes que tenemos que estar atentos a ellas, así como de las modificaciones a las reformas, hacer un análisis crítico y constructivo”, indicó.

Por último recalcó que el Instituto tendrá mayor vinculación con la sociedad, pues siendo la Universidad Juárez la mejor institución educativa del estado, cuenta con todos los profesionales y expertos en todas las problemáticas que aquejan a la sociedad. “En el Instituto somos un equipo, contamos con gente muy preparada, de gran experiencia y por ello contarán con todo el apoyo y respaldo de esta nueva administración”, culminó.