Alumnos de media superior de la UJED se incorporaron a programa federal para recibir beca

Por: Comunicación Social UJED - 18 de enero, 2019

Por indicaciones del rector Rubén Solís Ríos, en los pasillos del Edificio Central de la Universidad Juárez se instaló un módulo para el registro de todos los alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en la máxima casa de estudios, esto con el fin de incorporarlos al programa Censo para el Bienestar, que implementó el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para otorgarles una beca que les permita concluir sus estudios de bachillerato.

En ese sentido, el maestro Alfonso Terrazas Celis, coordinador de Educación Media Superior en la UJED, dijo que la beca “Benito Juárez”, un incentivo que servirá de apoyo para los estudiantes de preparatoria y tengan éxito en sus estudios, la recibirán alrededor de cinco mil alumnos de las cuatro preparatorias.

Indicó que este apoyo lo recibirá básicamente todo estudiante que esté inscrito en alguna de las unidades académicas que integran el subsistema de educación media superior universitario; ellos deberán presentar solamente su matrícula y credencial para incorporarse al registro y que de este modo a partir de febrero puedan recibir dicha beca.

Terrazas Celis compartió que se trata de un apoyo aproximado a 800 pesos mensuales, “… no se sabe si habrá alguna variación”, pero es información a la que se ha tenido acceso y contempla que ese beneficio llegue a una población estudiantil de aproximadamente 5 mil jóvenes, dijo.

Por otro lado mencionó que un buen porcentaje de jóvenes cuentan con otro tipo de apoyos, “… se trata de la beca Prospera que se está otorgando a los estudiantes y de acuerdo con las indicaciones de autoridades federales, este apoyo continúa”.

La idea, reiteró, es que ningún estudiante de preparatoria quede fuera del programa Censo para el Bienestar, un programa del Gobierno Federal (básicamente de la Secretaría de Educación) y en este caso a través de la UJED se estará entregando a los jóvenes de bachillerato.