Rubén Solís Ríos va por una Universidad más moderna

Por: Comunicación Social UJED - 6 de diciembre, 2018

La Comisión Electoral Universitaria entregó la constancia de mayoría que avala al Mtro. Rubén Solís Ríos como rector electo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tras triunfar en el pasado proceso electoral, el cual se llevó a cabo el 23 de noviembre. Cabe destacar que fue una elección histórica para la Máxima Casa de Estudios, en donde votaron más de 1800 concejales, obteniendo Solís Ríos mil 70 votos que representan más del 57 por ciento de los sufragios.

Tras recibir el documento, el Rector electo se mostró muy contento y comprometido con la comunidad universitaria e hizo un llamado a la unidad, “… mi objetivo es cumplir cada uno de los compromisos que hicimos con los universitarios. A mis compañeros que contendieron por la rectoría les reitero mi compromiso y reconocimiento por comportarse a la altura de un proceso democrático y transparente, digno de los universitarios”, manifestó.

Asimismo resaltó que la UJED tendrá una transformación radical en donde se mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores administrativos y académicos, respetando a las organizaciones sindicales y procurando el mayor beneficio para todos; “… en lo estudiantil renovaremos y ampliaremos la oferta educativa, haremos más sencillos los trámites administrativos y respetaremos siempre la forma en que se organizan en sus representaciones”, dijo.

En ese sentido se mostró respetuoso y recalcó “… autonomía para la UJED, pero también autonomía hacia el interior, respetando el trabajo y las facultades de cada uno”, indicó.

A su vez reconoció el trabajo y esfuerzo que hizo la Comisión Electoral Universitaria, pues destacó que fue una elección transparente donde votaron más del 85 por ciento de los concejales, “… el conteo de la votación se realizó a la vista de todos y el resultado no dejó duda alguna, este día se me entrega la constancia de mayoría y espero verlos el 14 de diciembre en la toma de protesta, como lo marca el reglamento”, señaló.

Por su parte Mario Tinoco Monreal, presidente de la Comisión Electoral Universitaria, comentó que “… como representante de la comisión quiero felicitar a todos los concejales por su comportamiento de civilidad, este proceso fue histórico para la UJED”.

Luego señaló que México está viviendo nuevos tiempos, tiempos de democracia, participación, transparencia y de respeto a la legalidad y a sus instituciones, “… por lo cual estamos muy satisfechos, sin embargo, el trabajo aún continúa para poder lograr que la Universidad tenga procesos electorales limpios y transparentes en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad de Durango”, concluyó.