Reconocimiento de Alanís Quiñones al Dr. Alán Arroyo Cisneros en la firma de un convenio con el Consejo de Participación Ciudadana

Por: Comunicación Social UJED - 3 de diciembre, 2018

Al hacer un reconocimiento a las atinadas decisiones que ha tomado en el corto tiempo que lleva como encargado del despacho de Rectoría el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, describió al universitario como quien ha dirigido los destinos de la máxima casa de estudios con mucha dedicación, mucha responsabilidad y mucha ética, lo que “… permitió que después de muchos años se haya llevado a cabo un proceso de elección de rector limpio, democrático y transparente, lo cual pasará a la historia de la Universidad como un hecho sin precedentes”.

Lo anterior sucedió en el marco de la firma de convenio de colaboración que la Universidad Juárez del Estado de Durango signó con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción del estado de Durango, donde Alanís Quiñones figuró como testigo de honor, con el deseo y propósito de que el proyecto de equidad de género se fortalezca.

“Me da gusto que se haya firmado este convenio de transparencia y todo lo que se ha realizado en la Universidad con diferentes entes desde que el Dr. Alán Arroyo está al frente de la Rectoría, que realmente esto enaltece a la casa de estudios y más que me hayan distinguido para ser testigo de honor…”, remató el Secretario General de Gobierno.

La intención de la firma del documento es llevar a cabo jornadas de trabajo entre la UJED y el Consejo de Participación Ciudadana, “… para lo cual esta casa de estudios abre las puertas a personas comprometidas con la cultura de la transparencia, de la fiscalización, la rendición de cuentas y la promoción del derecho al acceso de la información pública como pilares del Sistema Nacional Anticorrupción, a lo que nos convoca también el Sistema Local Anticorrupción”, destacó el Dr. Alán Arroyo Cisneros.

Tras estampar su rúbrica para comprometerse a realizar actividades conjuntas en las áreas académicas, de investigación y vinculación que apoyen la formación de recursos humanos, el Dr. Arroyo Cisneros recalcó que en la UJED se han generado distintos esfuerzos de tipo académico, institucional, político para robustecer la cultura de la transparencia.

En el documento que fue signado por el Dr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, el Dr. Rafael Mier Cisneros, secretario general de la UJED, así como por el C.P. Felipe de Jesús Coria Quiñones, consejero presidente del CPCSLA Durango, se establece que estudiantes de la máxima casa de estudios realizarán servicio social, residencias profesionales, estadías técnicas (en el caso de los profesores), educación dual, trabajos de tesis relacionados con proyectos de investigación, entre otras actividades que la Universidad desarrollará en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana.

El encargado de la Rectoría dijo que “… en el Sistema Local Anticorrupción se cuenta con aliados muy eficaces que han puesto todo de su parte para contribuir en la fiscalización, la rendición de cuentas y desde luego el combate frontal a la corrupción como una estrategia pública que nosotros implementamos en la Universidad a nivel también de la educación que en el día a día fomentan nuestros profesores e investigadores en los jóvenes estudiantes”.

También habrá cursos de capacitación, actualización, pruebas de laboratorio, levantamientos topográficos, dictámenes técnicos de obra civil, cursos de idiomas, proyectos de innovación y emprendimiento, entre otros, según quedó acordado en el documento signado entre la Universidad Juárez y el Consejo de Participación Ciudadana de Durango, que entró en vigor desde el momento que se estamparon las rúbricas correspondientes.